foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
09 de Agosto de 2018

Firma de convenio de cooperación entre la UNDEF y el Centro de Altos Estudios para la Defensa de Italia

El acuerdo propiciará líneas de trabajo conjuntas en cuestiones vinculadas a la investigación, formación y acciones de movilidad académica. En este marco, como parte de las actividades de la delegación italiana en nuestro país, el Tte. Gral Massimiliano Del Casale, dictó la Conferencia: “Las Fuerzas Armadas y la defensa europea” frente a un colmado auditorio de la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC).

Con el propósito de realizar acciones de formación, capacitación e investigación, el pasado 17 de julio una delegación del Ministerio de Defensa italiano, encabezada por el Teniente Gral. Massimiliano Del Casale, director del Centro de Altos Estudios para la Defensa de Italia, suscribió junto al Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez, un acuerdo de cooperación y reciprocidad entre ambas casas de estudio.

Durante la firma del mismo, que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC), también participaron el Director General de Educación del Ejército, Gral. Carlos Alberto Podio; el agregado de Defensa de Italia, Cnel. Elio Babbo y el director de la ESGC, Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo, junto a autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional.

En este marco, el Presidente del Centro de Altos Estudios para la Defensa de Italia, el Tte. Gral Massimiliano Del Casale, brindó la Conferencia denominada “Las Fuerzas Armadas y la defensa europea”.

En la misma, el especialista en temas de defensa describió el proceso y la estrategia de fortalecimiento que conformaron en forma colaborativa los estados del continente europeo ante la necesidad de garantizar la seguridad del propio país y de las naciones vecinas.

Durante la conferencia, detalló los procesos de crisis frente a los cuales Europa promovió estrategias de seguridad globales, basadas en la intervención de organizaciones internacionales que se complementen. Y explicó que “son fundamentales los acuerdos y acciones, como así también la cooperación e integración entre los países europeos en el ámbito de la defensa para crear respuestas más eficientes a partir de iniciativas multilaterales”.

Por último, el Presidente del Centro de Altos Estudios de la Defensa de Italia, afirmó que para desarrollar una política de defensa es fundamental destinar recursos, y aclaró que “en el caso de Italia en el año 2017 se asignó un 13 % de su PBI”; pero también, consideró prioritario “el desarrollo de proyectos conjuntos, el fortalecimiento de la educación militar y el logro de mecanismos de simplificación del transporte y el equipamiento militar”.

Al cierre del encuentro, se procedió al intercambio de presentes recordatorios entre ambas delegaciones.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos