foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
21 de Diciembre de 2017

El Rector Gonzalo Álvarez participó del Plenario Extraordinario del CIN

Se debatió sobre la proyección del sistema universitario público y se plasmaron las bases del documento consensuado entre organizaciones universitarias latinoamericanas para presentar en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) a celebrarse en el próximo mes de junio en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Rectores de universidades públicas de todo el país se reunieron el pasado 5 de diciembre en el marco del Plenario Extraordinario de Rectores del Consejo interuniversitario Nacional (CIN), efectuado en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Durante el encuentro, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez participó del debate junto a sus pares nacionales en relación a la proyección del sistema universitario, la aprobación de convenios de cooperación e intercambio, y en la presentación de los informes de gestión de las comisiones permanentes del CIN.

Un tema central fue el encuentro preparatorio que se realizó de cara a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) a celebrarse en el mes de junio en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo, participaron representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe con el objetivo de consensuar un documento que agrupe las ideas y proyecciones del sistema universitario público latinoamericano.

En este sentido, Pedro Henriquez Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés), propuso que el trabajo en la conferencia permita “repensar hacia qué modelo de universidad nos estamos dirigiendo y asumir la gran diversidad de la región”.

En este contexto, la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela, realizó un informe de lo realizado y de lo proyectado para 2018 desde la cartera educativa, y subrayó que desde el sistema universitario “tenemos la responsabilidad de articular entre todos, garantizar la calidad, la integración y, sobre todo, la graduación”.

Luego, los rectores designaron al Dr. Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, como el nuevo director general del CIN, y acordaron la ratificación de la propuesta del Dr. René Nicoletti, vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, como representante del sistema universitario ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos