foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
30 de Mayo de 2017

Convenio de uso e intercambio de datos entre la UNDEF y el MINCYT

A partir del acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), la Universidad de la Defensa Nacional tendrá acceso a la plataforma CVar, un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en las distintas instituciones argentinas.

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) suscribió el 24 de mayo un convenio junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) que permitirá el acceso e intercambio de información a través de la herramienta CVar, que administrada por la Subsecretaría de Evaluación Institucional en el marco del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR), se constituye como un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en distintas instituciones argentinas.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Ciencia y Tecnología, estuvo encabezada por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez y Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT.

“El área de ciencia y tecnología es prioritaria, desarrollamos programas con recursos propios, pero este objetivo no se puede llevar adelante en forma aislada desde la Universidad”.

A su turno, Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT, subrayó el gran desafío que enfrenta la UNDEF en su labor, y manifestó que desde el Ministerio “van a acompañar a la Universidad para fortalecer todos los aspectos relacionados a la ciencia, la tecnología y a la formación de recursos humanos”.

El acceso al aplicativo CVar puede hacerse a través del Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino: www.datos.mincyt.gob.ar

compartir
Sigamos Conectados