30 de Mayo de 2017

Convenio de uso e intercambio de datos entre la UNDEF y el MINCYT

A partir del acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), la Universidad de la Defensa Nacional tendrá acceso a la plataforma CVar, un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en las distintas instituciones argentinas.

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) suscribió el 24 de mayo un convenio junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) que permitirá el acceso e intercambio de información a través de la herramienta CVar, que administrada por la Subsecretaría de Evaluación Institucional en el marco del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR), se constituye como un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en distintas instituciones argentinas.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Ciencia y Tecnología, estuvo encabezada por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez y Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT.

“El área de ciencia y tecnología es prioritaria, desarrollamos programas con recursos propios, pero este objetivo no se puede llevar adelante en forma aislada desde la Universidad”.

A su turno, Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT, subrayó el gran desafío que enfrenta la UNDEF en su labor, y manifestó que desde el Ministerio “van a acompañar a la Universidad para fortalecer todos los aspectos relacionados a la ciencia, la tecnología y a la formación de recursos humanos”.

El acceso al aplicativo CVar puede hacerse a través del Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino: www.datos.mincyt.gob.ar