foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
27 de Septiembre de 2018

Consejo Consultivo de Gestión en la sede de la UNDEF

Se presentaron los informes de las Secretarías Académica, de Ciencia y Tecnología, y de Extensión, como así también los convenios celebrados por la UNDEF. En este marco, también se abordó la situación del Sistema Universitario Nacional.

El Consejo Consultivo de Gestión de la Universidad de la Defensa Nacional se reunió el 5 de septiembre en la sede del Rectorado de la Universidad, encabezado por el Rector Prof. Gonzalo Álvarez, en el mismo participaron vicerrectores, decanos y secretarios de la UNDEF.

Durante el encuentro se aprobó el acta del Consejo anterior y se presentaron las resoluciones, proyectos y convenios celebrados por la Universidad. Entre otros ejes, se destacaron los informes de las Secretarías de la UNDEF, donde se expusieron los proyectos y acciones que se impulsan desde el área Académica, de Ciencia y Tecnología, y Extensión.

En su informe de gestión, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez destacó la realización del encuentro del grupo Think 20 (T20) en la UNDEF a partir de la calidad de los expositores y la repercusión y difusión que logró la actividad a nivel internacional. En relación a las diversas actividades académicas e institucionales que se llevaron adelante en la Universidad, subrayó la realización del Coloquio Prospectiva de la Defensa Nacional y las conferencias que dieron continuidad al mismo.

Por último, ponderó la plena inserción de la UNDEF en el Sistema Universitario Nacional y brindó precisiones de las reuniones que participó junto a otros rectores   en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con autoridades gubernamentales y legislativas en relación a la situación y el presupuesto para la Educación Superior para 2019.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos