foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu

¿Cómo ingreso a las FFAA?

Nuestras Fuerzas se renuevan con Vos

En las Fuerzas Armadas podés encontrar una carrera, o una profesión. O ambas cosas. Podés ser un profesional dentro de la carrera militar. Podés ser un Coronel ingeniero, un Sargento enfermero o una Teniente Primero docente. Y volar un avión, navegar en un submarino o ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

En las Fuerzas Armadas podés encontrar una vida. Vivir grandes experiencias, recorrer el país y el mundo. En cada barrio militar hay una comunidad que contiene.

Y lo más importante, en las Fuerzas Armadas tenés la posibilidad de defender la Soberanía Nacional. Tu país, nuestra Patria.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa y que consideres la posibilidad de participar de este proyecto de vida, honorable y prestigioso.

Incorporate a las FFAA

Servicio Militar Voluntario

Exigencias de ingreso para Soldados Voluntarios:

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Estar comprendido entre los DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Aprobar el examen psicofísico.
  • Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de VEINTIUNO (21) años.
  • De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente.
  • Ante cualquier duda o consulta diríjase a la unidad del Ejército más cercana a su domicilio.
Sigamos Conectados