foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
05 de Diciembre de 2018

Campaña de concientización contra la Violencia de Género en la Peatonal Florida

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Universidad de la Defensa Nacional organizamos junto al Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF) una jornada de sensibilización hacia la comunidad con la participación de la Banda del Colegio Militar de la Nación.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebra cada 25 de noviembre de acuerdo a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas para su erradicación.

En este contexto, y en consonancia con la línea de acciones realizadas en el marco del Plan Integral de Políticas de Género que lleva adelante la UNDEF, se llevó a cabo una campaña de concientización en la peatonal Florida con la intervención musical de la Banda del Colegio Militar de la Nación (CMN).

Con una fuerte aceptación e interés por parte de la comunidad, el público presente recibió folletos con información relevante sobre las distintas formas de violencia que se puede ejercer sobre la mujer y los datos de contacto para denunciar este tipo de hechos, como así también, disfrutó de las melodías que entonó la Banda Militar.

Con esta intervención en la vía pública, la UNDEF reafirma su labor y compromiso en pos de la igualdad y la equidad de género, y esta actividad se suma a la serie de acciones que viene desarrollando la Universidad en la materia, entre ellas, las distintas campañas de concientización hacia la comunidad, la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, el Plan Integral de Políticas de Género, distintos proyectos de Extensión Universitaria centrados en la temática, e inclusive, una publicación de UNDEF Libros: “Militares y perspectiva de género”, en cuya obra la Dra. Helena Carreiras aborda el rol de las mujeres en las Fuerzas Armadas a partir de un riguroso trabajo de investigación.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Extensión de la UNDEF, a cargo del Ab. Emilio Cornaglia, y la Dirección Nacional de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, bajo la dirección de la Lic. Déborah Goren.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos