foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
03 de Enero de 2019

Cadetes de la Escuela Militar Saint Cyr de Francia realizaron la defensa de su trabajo final de grado

A partir de un acuerdo de cooperación celebrado entre la Universidad de la Defensa Nacional y la academia militar francesa, los estudiantes realizaron una pasantía y recibieron apoyo académico y asistencia metodológica para desarrollar su trabajo final de grado en la UNDEF. Asimismo, en el marco del acuerdo también compartieron una semana de formación y capacitación junto a cadetes del Colegio Militar de la Nación.

El 3 de diciembre el Rector Prof. Gonzalo Álvarez participó junto al Agregado de Defensa de Francia en Argentina, Teniente Coronel Piere – Yves Derangere, en la defensa de los trabajos de grado de dos estudiantes de la Escuela Militar Saint Cyr que desarrollaron su tesis bajo la asistencia metodológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNDEF.

Asimismo, en el marco del convenio de cooperación celebrado entre la Universidad de la Defensa Nacional y la Escuela Militar Saint-Cyr, los estudiantes participaron de las actividades de formación y capacitación programadas en la semana aniversario del Colegio Militar de la Nación. Durante la misma se reunieron delegaciones de estudiantes pertenecientes a academias militares de diferentes países con la finalidad de estrechar vínculos de camaradería y compartir experiencias sobre los distintos sistemas de formación y trayectorias educativas de los estudiantes.

También participaron del encuentro la secretaria Académica, Lic. Julia Sannuto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Claudio Díaz; el Cnel. Alejandro Torres, asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNDEF y los respectivos tutores de los estudiantes.

Al cierre, los cadetes junto a sus tutores de tesis recibieron los certificados que acreditan la aprobación de su trabajo final de grado.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos