29 de Noviembre de 2021

En el Colegio Militar de la Nación, el Rector de la UNDEF descubrió una placa por el 152º aniversario, entregó becas y material bibliográfico

El Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Dr. Jorge Battaglino, visitó junto a autoridades el Colegio Militar de la Nación. Allí, descubrieron una placa conmemorativa por el 152° aniversario en el Hall de las Armaduras del pabellón dirección. Además, realizaron una recorrida por diferentes aulas de especialización, se entregaron becas y material bibliográfico para la comunidad educativa.

Durante su visita, el Rector de la Undef destacó además la importancia de la profesionalización de las Fuerzas Armadas argentinas y resaltó el trabajo en equipo que se está desarrollando entre ambas instituciones. Estuvo acompañado por el Secretario General, Lic. Matías Caciabue; la Secretaria de Extensión y Comunicación, Lic. Claudia Decándido; el Director de Ciencia y Tecnología CY (R) Alejandro Torres, la Directora de Administración Académica, Prof. Andrea Fabre y el jefe del Departamento de Deportes, Lic. Pablo Pascualini. En tanto, el Director del CMN, General de Brigada Carlos Alberto Presti, y demás autoridades expusieron las actividades académicas, de investigación, extensión y evaluación, así como los proyectos para el futuro de la institución.

Finalmente, toda la comitiva realizó un recorrido por las aulas del pabellón de estudios y el aula de adiestramiento de comunicacionales.

Becas para estudiantes con mejor promedio

Battaglino realizó una pormenorizada explicación sobre la gestión de becas de la UNDEF en la Facultad del Ejército – CMN, donde destacó que en el último tiempo se ha llevado adelante un aumento considerable ante la participación gracias a una mayor difusión y consolidación del programa al interior de la institución. Asimismo, expresó que hubo 1002 postulantes por el CMN (144 de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Emergentología y Trauma).

Sumado a eso, celebró el lanzamiento de las becas “152 años Colegio Militar de la Nación” para los 26 mejores promedios:

○$25.000 a 16 estudiantes de tercer año

○$10.000 a 5 estudiantes de segundo año

○$10.000 a 5 alumnas/os de primer año

Entrega de material bibliográfico

Durante la visita, se hizo entrega de la caja de libros «Leé Soberanía», hecha de cartón reciclado, que contiene una docena de títulos de catálogo del sello editorial UNDEF Libros.

De esta manera, el CMN adquirió los siguientes ejemplares: El legado de Manuel Belgrano, Belgrano y la Escuela Nacional de Náutica, Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral, La política de defensa en debate; China, Rusia e India en América Latina, Las cadenas de valor de la industria aeronáutica, Militares y perspectiva de género, y los primeros cinco números de la revista Defensa Nacional.