foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Septiembre de 2020

La UNDEF fue anfitriona virtual del Encuentro Federal 2020 de REBIFA

La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas realizó su encuentro que, como es habitual, fue transmitido por el canal de YouTube propio a todo el país.

Para el Encuentro Federal 2020 se definió como sede a la Universidad de la Defensa. En el contexto de pandemia se coordinó su realización de manera virtual, manteniendo como nodo de transmisión a la Universidad. El jueves 17 de septiembre, pasadas las 11.30 el Rector, Jorge Battaglino, abrió la jornada agradeciendo a los participantes, la elección de la Universidad como sede del encuentro.

A su vez, el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi dio la bienvenida a las bibliotecas que participaron de manera virtual de la reunión, haciendo hincapié en su compromiso de dar visibilidad al trabajo que realizan y agradeció la responsabilidad demostrada en tiempos de pandemia para seguir trabajando en proyectos comunes. A su vez, la Directora de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Marcela Garavano, agradeció el espacio de la UNDEF y destacó la importancia de generar el encuentro aún en las circunstancias presentes de aislamiento.

Durante las dos jornadas que duró el encuentro, compartieron sus trabajos y estudios diferentes exponentes en cuestiones de bibliotecología y gestión de la información, así como avances tecnológicos y nuevos proyectos interdisciplinarios.

El Encuentro se realizó vía plataforma Zoom (para las bibliotecas de la Red) y se transmitió por YouTube. Contó con la participación de especialistas en bibliotecología de Argentina, Colombia y España como disertantes.

Desde el año 2005, la Red de Bibliotecas de la Defensa promueve el acercamiento entre bibliotecarias y bibliotecarios de todo el país a través de los Encuentros Federales, espacios de intercambio y reflexión de la práctica bibliotecaria, que permiten dar a conocer la red y sus actividades, capacitar y crear lazos entre representantes de cada biblioteca.

La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA) nació en 1989, con antecedentes que se remontan a 1951 y 1974. Fue reconocida formalmente en 1993 por el Ministerio de Defensa (Resolución 1395/1993). En el año 2013, se creó el Programa de Fortalecimiento y Apoyo a REBIFA (Resolución 483/2013).

El listado nominal cuenta con 64 bibliotecas registradas en la Red, cuyo objetivo común es coordinar, concentrar y difundir material bibliográfico de diversas temáticas.

Las bibliotecas pertenecen en su mayoría a dependencias de las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y sus Organismos descentralizados, y participan como adherentes bibliotecas de Gendarmería Nacional y Prefectura.

compartir
Sigamos Conectados