foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
13 de Diciembre de 2022

El ministro Taiana participó de la ceremonia de egreso de cabos de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy en Campo de Mayo, junto al jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda la ceremonia de egreso de 539 cabos (431 varones y 108 mujeres) formados en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, único Instituto que instruye a los futuros suboficiales de la Fuerza, reconocido por su excelencia académica y compromiso con la formación integral de las personas. En representación de la UNDEF, asistió a la ceremonia el Secretario General, Lic. Matias Cacciabue.

“La ceremonia de egreso de cabos tiene un alto valor porque muestra cómo la instrucción de nuestros suboficiales ha ido avanzando y combinando las distintas experiencias. Hoy estamos logrando una integración, una formación que da respuestas a las distintas necesidades y particularidades ”, dijo el ministro en relación a que en esta institución se forman los suboficiales y también los soldados voluntarios que finalmente optaron por sumarse a las filas del Ejército.

“Esta promoción debe ostentar el uniforme del Ejército Argentino con orgullo y honor, por una institución que a lo largo de la historia demuestra la importancia de las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía, la libertad y la independencia de nuestro país”, aseveró el titular de Defensa. Y agregó: “Se han comprometido a defender, respetando la Constitución Nacional, la vida, el bienestar de todos los que habitan este suelo argentino. Y defender la vida: es defender su independencia, su soberanía, su libertad, sus recursos naturales, sus riquezas; y también es no permitir que nadie nos avasalle”.

“Esa defensa de la soberanía -continuó el ministro-, del territorio patrio, que es el octavo del mundo por su extensión geográfica; y que además es una Argentina bicontinental, que está en América y en la Antártida, que tiene un extenso mar y enormes riquezas. Es un territorio que es apetecido y debe ser defendido. Y para eso hacen falta recursos materiales, un proceso que no es breve pero que vamos paulatinamente recuperando”, concluyó Taiana tras felicitar a los flamantes cabos por el esfuerzo de ellos, de sus instructores, y de sus familias que acompañaron con el apoyo en todo el proceso.

En tanto, el general Pereda en su discurso afirmó: “El Ejército Argentino celebra con orgullo la promoción de esta nueva camada que hoy se incorpora a nuestro cuadro de suboficiales. Es un momento significativo que materializa la exitosa finalización de la cursada tradicional de 317 aspirantes y también la capacitación elemental de 222 soldados voluntarios que cumplieron los ciclos de instrucción en las unidades de origen”.

Por último, el jefe del Ejército agradeció a todo el cuerpo de instructores y docentes, “por su esmerada y paciente acción educativa, ustedes han liderado de forma ejemplar un proceso de formación continua que ha permitido desarrollar las competencias profesionales básicas de estos noveles suboficiales y le han transmitido los principios básico de nuestra institución”.

“Han transitado un tiempo de formación ejemplar, los felicito por el logro”, concluyó el jefe del Ejército.

El personal del cuerpo tradicional que egresó esta tarde está compuesto por 115 varones y 9 mujeres que han concluido carreras incluidas en la categoría Especialidades y Servicios, y 140 varones y 53 mujeres que terminaron sus respectivas carreras de Armas. Además, del personal de Artículo 11, egresaron 176 varones y 46 mujeres de las carreras de Especialidades y Servicios.

La Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral» recluta, forma y perfecciona anualmente, a los futuros suboficiales del cuerpo comando, de las especialidades y servicios que integran el cuadro permanente de la fuerza.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; y el director de la Escuela de Suboficiales, coronel Gustavo Adrián Sivori, entre otras autoridades civiles y militares.

compartir
Sigamos Conectados