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04/03/2024

Posible acuerdo para reactivar astilleros en EE.UU


El vicepresidente de Hyundai, Chung Ki-sun, acompaña al Secretario de la Marina estadounidense, Carlos Del Toro

El secretario de la Marina de los EE.UU Carlos del Toro visitó Hyundai Heavy Industries en Ulsan, el astillero más grande del mundo, Hanwha y Mitsubishi para invitar a sus dueños a invertir en astilleros en desuso ubicados en los EE.UU. Estados Unidos está buscando reabrir astilleros estadounidenses cerrados o inactivos con la ayuda de capital, ingenieros y experiencia en construcción naval asiáticos. Estados Unidos tenía anteriormente 13 astilleros navales públicos, pero nueve de ellos están actualmente inactivos. La necesidad de renovar la capacidad de construcción naval surge de la alarma ante la rápida expansión de la flota de China. Con el apoyo de la industria de construcción naval más grande del mundo, se espera que China amplíe su fuerza de combate de más de 370 barcos y submarinos actuales a 400 en 2025 y 440 en 2030. El tamaño actual de la Armada estadounidense, de poco menos de 300 barcos y submarinos, ya es más pequeño que el de China. El cuello de botella más grave es el de los submarinos de propulsión nuclear, considerados una de las pocas áreas en las que se sabe que Estados Unidos tiene una clara ventaja sobre la Armada del Ejército Popular de Liberación de China. En los últimos años se han adquirido submarinos de propulsión nuclear a un ritmo de dos por año, pero la base industrial de construcción de submarinos actualmente puede construirlos a un ritmo de aproximadamente 1,2 a 1,3 barcos por año, según el Servicio de Investigación del Congreso.

FUENTE:

https://asia.nikkei.com/Politics/Defense/U.S.-seeks-to-revive-idled-shipyards-with-help-of-Japan-South-Korea?utm_campaign=IC_one_time_free&utm_medium=email&utm_source=NA_newsletter&utm_content=article_link&del_type=3&pub_date=20240310093000&seq_num=12&si=c1dc51b0-d6c8-4aa3-8afa-24fb5c33f00d