Tercera Jornada: Nuclear

El tercer encuento se realizará el Jueves 11 de Noviembre de 2021 de 10 a 12 hrs

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de Undef

Fundamentos del ciclo

La Universidad de la Defensa Nacional conjuntamente con sus unidades académicas asociadas, organismos dependientes del Ministerio de Defensa de la República Argentina e institutos invitados proponen un ciclo de diálogo académico - científico a través de diversas jornadas destinadas a sensibilizar al público general y profundizar los saberes y experiencias de especialistas sobre las Armas de Destrucción Masiva, los Sistemas de Defensa y las capacidades nacionales ante emergencias QBNRe.

Objetivos del segundo ciclo:

Analizar las armas biológicas y toxínicas desde su Marco Internacional y Acuerdos internacionales relacionados con la no proliferación y el desarme.

Dar a conocer los aspectos técnicos de las armas biológicas y toxínicas.

Contenido y expositores
de la 3ª Jornada

El tercer encuentro, en modalidad virtual, se realizará el jueves 11 de noviembre de 10:00 a 12:00 hs, en una ponencia central a ser dictada por el Doctor Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MinCyt, Actual Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Dr. Diego Hurtado

Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires, y especialista en innovación y gestión de la tecnología, e historia de la ciencia y la tecnología en América Latina. Se desempeñó como miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (2014 - 2017), y fue presidente del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (2015) de la Secretaría General de Presidencia. Es profesor titular en la Universidad Nacional de San Martín dirige el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica.

Programa de la 3ª Jornada:

10:00 Hs

Palabras de Bienvenida y presentación de la jornada por la Ing. Cecilia Conti,
Directora de Contralor de Material Bélico MINDEF

10:15 Hs

Presentación del Dr. Diego Hurtado

11:00 Hs

Espacio de preguntas

11:30 Hs

Cierre de la Jornada por el Dr. Jorge Battaglino, Rector de la UNDEF