foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
08 de Noviembre de 2021

Inicia la Pre-inscripción a la Licenciatura en Docencia Universitaria para docentes de la UNDEF

La Universidad de la Defensa Nacional tiene el agrado de informar a su comunidad docente la apertura de la Carrera “Licenciatura en Docencia Universitaria – Ciclo de Complementación Curricular”, como parte de la estrategia institucional de formación de su cuerpo académico. La misma está dirigida a los y las docentes de la UNDEF que posean un título de tecnicatura de 1400 horas y deseen ampliar su formación académico-pedagógica a través del Ciclo de Complementación Curricular.

Los objetivos de la Carrera son:

▪ Consolidar un espacio académico en la Universidad que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria.

▪ Contribuir a la comprensión crítica de los desafíos que se le presentan a la formación universitaria desde un análisis histórico y una perspectiva democrática.

▪ Promover el mejoramiento de la práctica docente universitaria en el marco de las funciones docentes previstas en el Estatuto de la UNDEF y consecuentemente propender al mejoramiento de la enseñanza y la calidad de la formación ofrecida.

▪ Colaborar en la formación de profesionales que contribuyan, desde una perspectiva interdisciplinaria, a la generación de conocimientos sistemáticos sobre las prácticas docentes en el nivel universitario, y a su transferencia a los contextos concretos.

▪ Promover prácticas docentes transformadoras, que posibiliten la construcción de alternativas formativas innovadoras, fundamentadas desde su relevancia social, y la sistematización teórica de sus dimensiones y problemas.

El Plan de Estudios, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, otorga el título de “Licenciado/a en Docencia Universitaria”, y tendrá una duración de 2 años a través de una modalidad de cursada híbrida (presencial, semipresencial y a distancia).

La pre-inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de diciembre de 2021, a través de la siguiente Ficha de Preinscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGvY_k_KEhn2H-6N-DCWdumBSyQfSkbJ7tr5UeNHBiADD–Q/viewform

El inicio de la cursada será en marzo 2022, con el dictado de algunas materias en modalidad presencial los días viernes y sábados por la mañana, y otra materia en modalidad virtual.

En el siguiente link se encuentra disponible el Programa de la Carrera:
https://drive.google.com/file/d/1SQDRa8RWgReR8mB-WgyhOm4OwNyAovvY/view?usp=sharing

Para más información pueden contactarse al siguiente correo: direccion.ldu@undef.edu.ar

 

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos