foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
24 de Octubre de 2023

Seminario Internacional “El Atlántico Sur: Paz, cooperación y disputa”

El día 9 de octubre la Vicerrectora de la UNDEF, Carla Morasso, participó en el seminario “South Atlantic: Peace, Cooperation and Dispute”, evento académico organizado de manera conjunta por la Misión Permanente de Argentina ante Naciones Unidas y el Observatorio de Estudios sobre América Latina de la Universidad New School de Nueva York.

Las palabras de apertura de la actividad fueron realizadas del Director del Observatorio Latinoamericano de New School, Michael Cohen y de la Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas, Embajadora María del Carmen Squeff. Posteriormente, las exposiciones estuvieron a cargo del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería argentina, Guillermo Carmona, del Director del Programa de Graduados en Relaciones Internacionales Julien J. Studley de la universidad anfitriona, Peter Hoffman, y de la vicerrectora de nuestra universidad.

En las presentaciones realizadas se abordaron diferentes dimensiones de las dinámicas geopolíticas del Atlántico Sur, con especial énfasis en la cooperación intergubernamental, las disputas globales históricas y actuales que inciden en la conformación del espacio sudatlántico y la Cuestión Malvinas. En este marco, desde la UNDEF se compartió con los asistentes un análisis sobre los principales elementos por los cuales el Atlántico Sur presenta una relevancia estratégica para el desarrollo sustentable e integral de Argentina como país austral y bicontinental y el lugar que ocupa en la política de Defensa Nacional.

compartir
Sigamos Conectados