Viernes 27 de Septiembre de 2019
Edición N° 91

Presentación de los cadetes de la Escuela Militar Saint Cyr de Francia

Contarán con la asistencia metodológica de tutores de las unidades académicas de la UNDEF para desarrollar su tesis de graduación.

A partir de un acuerdo de cooperación celebrado entre la UNDEF y la Escuela Militar Saint-Cyr, los cadetes recibirán apoyo académico para desarrollar su trabajo final de grado.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad realizará la coordinación de los tutores asignados a cada uno de los  proyectos. En forma paralela, los cadetes también podrán participar en la Semana de los festejos de los 150 años del Colegio Militar de la Nación (CMN) del 5 al 13 de octubre.

Encabezaron el encuentro el Rector Prof. Gonzalo Alvarez, el Agregado de Defensa de Francia en Argentina, Teniente Coronel Patrick Cabanes, y la secretaría Académica, Prof. Julia Sannuto, junto a los 8 estudiantes de la academia militar francesa.

Firma de acuerdo de cooperación con el Instituto de Defensa Nacional (IDN) de Portugal

Promoverá el desarrollo de iniciativas y programas conjuntos entre ambas casas de estudio en defensa. En este marco, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Alvarez, brindó una conferencia en torno al sistema de formación de defensa en Argentina.

Con el propósito de intercambiar experiencias sobre formación civil y militar para la defensa, la Universidad de la Defensa Nacional y el Instituto de Defensa Nacional (IDN) de Portugal firmaron el 11 de septiembre en la sede del IDN un acuerdo que permitirá desarrollar acciones conjuntas en el área académica, de innovación científica y tecnológica, de investigación, de extensión y publicaciones.

Tras la celebración del convenio, bajo la organización del IDN de Portugal, el Instituto Universitario Militar (IUM), la Escuela Naval (EN), la Academia Militar (AM) y la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Alvarez, dictó una conferencia sobre la formación civil y militar para la defensa nacional en Argentina.

Participaron de la misma, la directora del IDN, Dra. Helena Carreiras; el Rector del Instituto Universitario Militar, teniente general de la Fuerza Aérea, Manuel Fernando Rafael Martins, representantes de las escuelas de oficiales, investigadores del IDN y público en general. También formaron parte del encuentro, el embajador argentino en Portugal, Óscar Moscariello, y el Jefe de Cancillería de la Embajada, Secretario Rodolfo Lucero.

Jornada de Puertas Abiertas en el CMN

El Colegio Militar de la Nación (CMN) abrió sus puertas con el objetivo de recibir a alumnos de los últimos años de nivel secundario y presentar su oferta educativa. En este marco, también se expuso la muestra Antártida 360° de la UNDEF.

Una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Secretaría de Extensión del Colegio Militar de la Nación, se desarrolló el 19 de septiembre de 8.30 a 13 hs.

Durante la misma, los propios cadetes de la institución presentaron las actividades que se realizan en el Colegio, la oferta de carreras y el proceso de admisión. También se realizaron charlas, rondas de preguntas y se llevó a cabo un recorrido por todas las instalaciones.

Además, se expuso la muestra Antártida 360°, el proyecto de realidad virtual de la UNDEF, a través del cual los alumnos pudieron vivenciar una visita a la Base Marambio.

Jornada de Vinculación Tecnológica en la ESOA

En el marco de las políticas científico tecnológicas impulsadas por la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) a través de sus diferentes programas, el pasado martes 27 de agosto se llevó a cabo una Jornada de Vinculación Tecnológica con sede en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

El evento fue organizado por el Departamento de Investigación del Centro Regional de la Facultad de la Armada y atrajo público de distintos organismos e institutos, convocando a más de doscientos asistentes. Estuvieron presentes representantes de distintas universidades y autoridades locales como, el Intendente de la ciudad de Punta Alta.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de  la UNDEF, el Decano y la Secretaria de Investigación de de la Facultad de la Armada,  formaron parte de la jornada.

Las exposiciones que formaron parte del programa de la Jornada estuvieron a cargo de titulares de empresas (Emtech – Paltatech–Redimec) y Centros de Investigación Regionales (INTI – UNS – UTN).

Dicha convergencia fue destacada por el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF que se refirió a la importancia de lograr un entramado de investigadores, emprendedores y empresas para que la Universidad pueda cumplir con un criterio de pertinencia y de generación de conocimiento socialmente válido.

Jornada: “La Industria de la Defensa”

Organizada por el Observatorio de la Defensa de la UNDEF, se desarrollará el próximo 2 de octubre a partir de las 14. 30 hs. en el Salón San Martín.

Participarán las empresas estatales y privadas relacionadas con el sector de la defensa junto a autoridades y responsables de gestión del Ministerio de Defensa.

Entre los principales temas a abordar, figuran: transformación y desafíos de las empresas de defensa, las oportunidades desde la investigación y desarrollo de las FF.AA, las experiencias y oportunidades en el mercado internacional.

Inscripciones: info@undef.edu.ar