Lunes 25 de Marzo de 2019
Edición N° 63

Se presentaron las Becas PROGRESAR 2019

La inscripción al programa nacional se encuentra abierta hasta el 31 de marzo y está dirigida a integrantes de las Unidades Académicas de la UNDEF que tengan entre 18 y 24 años, y hasta los 30 años en el caso de estudiantes avanzados. Los interesados en anotarse pueden hacerlo únicamente desde el siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

En el marco de las acciones de Bienestar Estudiantil que se llevan adelante desde la Secretaría de  Extensión de la UNDEF, el secretario Ab. Emilio Cornaglia, brindó el 19 de marzo una charla  informativa sobre la inscripción al sistema de Becas PROGRESAR en el Colegio Militar de la Nación (CMN).

Durante la jornada en la que participaron más de 1.000 cadetes estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería y en Conducción y Gestión Operativa de la Facultad del Ejército, se brindaron  precisiones en torno al Programa de Becas PROGRESAR, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que busca incentivar a través de una ayuda
económica, el ingreso y la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo nacional.

El período de inscripciones se encuentra abierto hasta el 31 de marzo y los estudiantes pueden anotarse para acceder al beneficio ÚNICAMENTE a través de la página destinada a tal fin:  https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Uno de los principales objetivos del programa es promocionar el estudio de carreras que se consideran estratégicas para el país, por lo cual quienes cursen este tipo de carreras percibirán  mayores beneficios.

Carreras Universitarias Estratégicas: pago mensual de $1.800 a $4.900 según el año de cursada en el que se encuentre el estudiante.

Carreras Universitarias No Estratégicas: pago mensual de $ 1.600 a $2.300 según el año de cursada en el que se encuentre el estudiante.

Entre los requisitos de la convocatoria, figuran:
• Tener entre 18 y 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados en la carrera.
• Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
• Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
• No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Por último, el secretario Ab. Emilio Cornaglia resaltó el objetivo primordial de gestión centrado en que “los estudiantes tengan todas las herramientas disponibles para convertirse en mejores  profesionales al servicio de nuestra Nación”.