Miércoles 14 de Febrero de 2018
Edición N° 39

La UNDEF firmó un acuerdo con la Universidad de North Georgia

A partir de una iniciativa de movilidad académica, cadetes del Colegio Militar de la Nación (CMN) y del Senior Militar College de EE.UU realizarán un intercambio de estudios durante un semestre. Cabe destacar que la Universidad de la Defensa Nacional es la primera contraparte a nivel Sudamericano que tiene la Universidad de North Georgia en la materia.

El Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez, firmó un acuerdo junto a su par de la Universidad de North Georgia (UNG) de Estados Unidos, Dra. Bonita Jacobs, que promoverá el intercambio de cadetes del Colegio Militar de la Nación (CMN) y del Senior Militar College de la UNG. Entre otras autoridades participaron de la firma del convenio, el vicerrector de Educación del Ejército, General Carlos Podio; y el director del CMN, General Agustín Cejas.

A partir del “Programa de Intercambio con reconocimiento académico pleno” entre la UNDEF y la UNG, sobre el cual no se registran antecedentes en los últimos 50 años, los cadetes argentinos cursarán un semestre en Estados Unidos, y a su vez los cadetes de dicho país, serán recibidos en Argentina por igual período.

En este sentido, la UNDEF es la primera contraparte que tiene la Universidad de North Georgia en Sudamérica; a la que seguirá la Academia de oficiales de Brasil.