Miércoles 31 de Mayo de 2017
Edición N° 24

Convenio de uso e intercambio de datos entre la UNDEF y el MINCYT

A partir del acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), la Universidad de la Defensa Nacional tendrá acceso a la plataforma CVar, un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en las distintas instituciones argentinas.

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) suscribió el 24 de mayo un convenio junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) que permitirá el acceso e intercambio de información a través de la herramienta CVar, que administrada por la Subsecretaría de Evaluación Institucional en el marco del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR), se constituye como un registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeñan en distintas instituciones argentinas.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Ciencia y Tecnología, estuvo encabezada por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez y Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT.

“El área de ciencia y tecnología es prioritaria, desarrollamos programas con recursos propios, pero este objetivo no se puede llevar adelante en forma aislada desde la Universidad”.

A su turno, Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCYT, subrayó el gran desafío que enfrenta la UNDEF en su labor, y manifestó que desde el Ministerio “van a acompañar a la Universidad para fortalecer todos los aspectos relacionados a la ciencia, la tecnología y a la formación de recursos humanos”.

El acceso al aplicativo CVar puede hacerse a través del Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino: www.datos.mincyt.gob.ar

La UNDEF firma un convenio marco con la Universidad Nacional de Rosario

El día 18 de mayo el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional Gonzalo Alvarez y el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani firmaron un Convenio Marco de Cooperación que nos permitirá implementar programas académicos conjuntos, planes de movilidad de alumnos y docentes, así como actividades de formación, extensión e investigación.

Para la UNDEF este es un paso significativo en su inserción en la comunidad universitaria nacional, asociándose con una de las Universidades más prestigiosas del país y la región, sostuvo el Rector Alvarez.

Participación de la UNDEF en la celebración del Aniversario de la Revolución de Mayo

Las unidades académicas que integran la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) participaron del desfile militar en conmemoración al 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo el desfile militar para celebrar el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, en el mismo participó el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, junto a las unidades académicas de la Universidad que formaron parte del encuentro, entre ellas, la Escuela de Aviación Militar, el Instituto de Formación Ezeiza (IFE), la Escuela de Suboficiales de la Armada, la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Superior de Suboficiales del Ejército, el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

La celebración por el Aniversario de la Revolución de Mayo se complementó con un espectáculo aéreo que se realizó en simultáneo con el paso de las bandas de música de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras, que arribaron especialmente al país para participar del evento.

Taller de formulación de Proyectos de los Programas UNDEF

Este miercoles 17 de Mayo se llevó adelante un Taller de formulación de Proyectos para los Programas de Investigación (UNDEFI) y Extensión Universitaria (UNDEX) de la Universidad de la Defensa Nacional. En el mismo, los Secretarios Claudio Diaz, de Ciencia y Tecnología, y Emilio Cornaglia, de Extensión, desarrollaron minuciosamente las características de ambos programas, explicando las diferentes etapas de formulación de los proyectos y respondiendo a consultas del auditorio. Además, los participantes pudieron exponer las ideas y temáticas que desarrollarán en sus proyectos, generando un intercambio de opiniones muy enriquecedor.

Con el desarrollo del Taller, se completó el ciclo de presentación de los programas en las distintas Unidades Academicas, logrando generar una amplia difusión de los mismos para un mayor involucramiento institucional. El 10 de Junio vence el plazo para la presentación de proyectos a la primera convocatoria de los Programas UNDEX, mientras que el vencimiento del plazo para la presentación de Programas UNDEFI es el 8 de Agosto, por lo cual estimamos que durante el segundo semestre de 2017 comenzará la puesta en marcha de las iniciativas que sean aprobadas.