Miércoles 15 de Marzo de 2017
Edición N° 16

La UNDEF presento sus programas UNDEX, UNDEFI y PAMA en el colegio militar de la nación

La UNDEF, a través de sus áreas de Extensión, de Ciencia y Tecnología, y Cooperación Internacional presentaron en el Colegio Militar de la Nación los programas UNDEX, UNDEFI y PAMA ante una importante concurrencia. Dichos programas propios permitirán a alumnos, docentes e investigadores contar con herramientas de financiamiento de proyectos para fomentar estrategias colaborativas dentro de la Universidad y con otras instituciones, así como la vinculación de la UNDEF con la sociedad.

En las próximas semanas los programas se presentarán en las distintas unidades académicas de nuestra Universidad.

Toda la información de los programas se encuentra disponible en www.undef.edu.ar

Inicio de clases en la Escuela Nacional de Nautica “gral. Manuel Belgrano” de la UNDEF

El día 8 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico en la Escuela nacional de Náutica Manuel Belgrano – ESNN – en un acto presidido por el Rector de la UNDEF Prof. Gonzalo Álvarez, el Vicerrector y Dir. Gral de Educación de la Armada Contralmirante Gustavo Iglesias, y el Director del Instituto Capitán de Navío Marcelo Primo.

El Rector Alvarez en su discurso señaló que: “La Undef es una institución nueva, que reunió a los IIUU de las FFAA y la EDENA conformando una oferta de educación superior de magnitud y calidad, con más de 100 carreras y 20 unidades académicas.
Una universidad son sus profesores, sus bibliotecas, sus alumnos sus programas formativos y su historia.

La UNDEF es  nueva pero a la vez recoge la dilatada trayectoria de sus unidades académicas como por ejemplo sus tres escuelas de oficiales y en particular la de esta Escuela Nacional de Náutica, cuyo origen se remonta al siglo 18 a iniciativa de Don Manuel Belgrano.  Esto sitúa a la UNDEF a pesar de su corta existencia como universidad, junto a las Universidades más antiguas de la argentina, Córdoba y Buenos Aires, fundadas sobre la base de unidades académicas preexistentes como el colegio Mayor fundado por los jesuitas en 1613 para el caso de Córdoba y la Academia de Jurisprudencia y el Protomedicato de las últimas décadas del siglo 18 para el caso de Buenos Aires.

Pero la Escuela de Náutica no sólo es su gran historia, sino fundamentalmente su presente, formando al personal superior de la Marina Mercante con los estándares más elevados de la Organización Marítima Internacional.

Como Rector de la UNDEF quiero reconocer la importante labor que lleva adelante todo el personal y las autoridades de la Escuela bajo la Dirección del Capitán de Navío Marcelo Primo, del Decano de la Facultad de la Armada Almirante Alfredo Fuentes y Arballo y del Director General de Educación de la Armada y Vicerrector de la UNDEF Contralmirante Gustavo Iglesias, instarlos a ustedes a dar el máximo esfuerzo para asegurar una formación de alto nivel y decirles que para nuestra universidad es motivo de orgullo la tarea que cotidianamente realizan”.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Colegio Militar de la Nación

El día 8 de marzo, en el Colegio Militar de la Nación se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”. Las actividades comenzaron con una caminata de 3Km con la intención de poder nuclear a todas en un mismo evento, a poco de terminar el recorrido la Agrupación Sinfónica del Instituto las homenajeó con diferentes temas musicales. El festejo continuó con un desayuno en la Biblioteca, tras conmemorarse durante este mes su 70° Aniversario, hubo sorteos y la presencia del conjunto folklórico del establecimiento.

El Director del Colegio Militar de la Nación, Grl Br AGUSTIN HUMBERTO CEJAS, no dejó pasar la oportunidad para saludarlas, posteriormente se hizo lectura al mensaje militar del Jefe de Estado Mayor del Ejército felicitándolas en su día.