Miércoles 22 de Febrero de 2017
Edición N° 14

Cambio de autoridades en el Colegio Militar de la Nación

El día 09 de febreroen la Plaza de Armas del Instituto se llevó a cabo el cambio de Director del Colegio Militar de la Nación, el Encargado del mismo,  el Subof My ANDRES OMAR CONDORI, hizo entrega al Director saliente, Grl Br CARLOS ALBERTO PODIO, la Banderola de Honor que fuera izada durante su gestión.

Durante el mencionado evento el Director General de Educación Grl Br ALEJANDRO JOSÉ SCARRAMBERG tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al Grl Br AGUSTIN HUMBERTO CEJAS, quien a partir de ese momento se hizo cargo de la Dirección del Instituto.

En representación a la Universidad de la Defensa Nacional, UNDEF asistió el Secretario General Dr. Hernán Isasmendi.

Inicio Ciclo Lectivo Cadetes de Ier Año del CMN

El día 16 de febrero en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación se hicieron presentes QUINIENTOS TREINTA Y SIETE (537) cadetes de Ier Año, dando inicio a las carreras de Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa y Licenciatura en Enfermería.

Como todo inicio estuvo cargado de esperanza y anhelos de los que empiezan a transitar por primera vez su camino hacia una carrera universitaria, con el objetivo final de recibirse como Oficial del Ejército Argentino.

El Director del Instituto, General de Brigada AGUSTIN HUMBERTO CEJAS, recibió a los familiares, brindando una reunión informativa.

En representación de la Universidad de la Defesa Nacional asistió la Licenciada Julia Sannuto, Secretaria Académica de la UNDEF.

Presentación del Programa "111 mil"

Con la presencia del Ingeniero Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, y la Magister Danya Tavella, Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nacion, se dio lanzamiento al «Plan 111 mil», ante un auditorio compuesto por autoridades y funcionarios de distintas Universidades Nacionales, entre las cuales estuvo presente la UNDEF.

Dicho plan tiene como objetivo formar en un plazo de cuatro años a un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, cubriendo la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, a través de un curso de dos semestres que capacita a los alumnos en desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

Jornada de Trabajo del Si.Ge.Bec en el Ministerio de Educación de la Nación

La Universidad de la Defensa Nacional estuvo presente en la jornada de trabajo del nuevo sistema de Becas ArBec, en la cual el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Pablo Domenichini, puso en común las características, plazos y detalles de funcionamiento de este nuevo sistema que busca optimizar y hacer más eficiente la gestión de las Becas Nacionales.