Martes 31 de Enero de 2017
Edición N° 11

La UNDEF en la Antártida Argentina.

El Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Profesor Gonzalo Alvarez, participó de la visita a la Base Científica “Carlini” en el marco del comienzo de la campaña antártica de verano, junto a la Ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, el Sec. de Servicios Logísticos para la Defensa Walter Ceballos, el Subsec. de Formación del Min. de Defensa Alejandro Gómez, y funcionarios de la Dirección y el Instituto Antártico.

Debido a las condiciones meteorológicas, la delegación fue recibida en la base chilena “Eduardo Frey”, y de allí se trasladaron a la base Carlini en un buque de la Armada Argentina.

Este viaje permitió dar comienzo a las actividades de la UNDEF en la Antártida, y próximamente se dará a conocer un programa específico de nuestra universidad que nos permitirá desarrollar propuestas académicas, de investigación y de extensión, así como actividades de posgrado, sobre política antártica y océanos australes.

Cooperación entre la UNDEF y la Universidad Nacional de Almirante Brown.

Se concretó en la sede del Rectorado de la UNDEF una reunión de trabajo e intercambio con las autoridades de la Universidad Nacional de Almirante Brown. Representando a nuestra universidad participaron del encuentro el Rector Gonzalo Alvarez, y el Secretario de Extensión Emilio Cornaglia. Por su parte de la UNAB  estuvo presente el Rector Raúl Marino y el Director del depto. De Ingeniería Martín Arana.

En la reunión se compartieron opiniones sobre los procesos de fortalecimiento institucional de ambas Universidades, y se acordó la suscripción de un convenio de cooperación mutua en materia institucional, y de fortalecimiento científico-académico.