Lunes 06 de Abril de 2020
Edición N° 105

Convocatoria extraordinaria “UNDEFI 2020 / COVID-19”

La UNDEF informa el lanzamiento de la Convocatoria extraordinaria, “UNDEFI 2020 – COVID-19”. (Resolución Rectoral UNDEF N° 50/2020)

La convocatoria tiene por finalidad, llamar a la presentación de proyectos de I+D orientados a la generación de conocimiento, acciones y/o productos, cuyos resultados y aplicación posibiliten mejorar la capacidad de respuesta a la Pandemia COVID-19, contener y mitigar los efectos ocasionados por la misma y contribuir con resultados concretos al fortalecimiento del sistema científico tecnológico y la atención de la emergencia sanitaria.

Apertura y Cierre de la convocatoria:

  • Apertura: 06/04/2020
  • Cierre: 20/04/2020

Objetivos y Destinatarios:

  • Promover proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que responda a uno o más de los siguientes objetivos: el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con el COVID-19.
  • Satisfacer necesidades del medio socio productivo o demandas tecnológicas locales, vinculadas con la atención de la emergencia sanitaria y el estado de situación epidemiológico, declarado mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 de fecha 12 de marzo de 2020.
  • Promover el desarrollo de prototipos finales aptos para las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria que realicen los medios militares, tendientes a satisfacer los requerimientos que se formulen en el marco de la emergencia sanitaria declarada.

Dada la complejidad de los objetivos propuestos los proyectos podrán ser presentados de manera colaborativa entre grupos de investigación de las unidades académicas de la Universidad de la Defensa Nacional, en articulación con el Sistema Científico Tecnológico Nacional en general y el sistema Científico Tecnológico de la Defensa en particular, actores del sistema público y actores del sector privado.

Duración:

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 1(UNO) año. Se priorizarán aquellos proyectos que puedan brindar resultados dentro de los primeros 60 días a partir de su aprobación.

Financiamiento:

Se financiarán proyectos de hasta $ 150.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MIL)

Presentación:

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretariacienciaytecnologia@undef.edu.ar con el asunto: “Postulación UNDEFI2020-COVID19”.

Consultas:

Teniendo en cuenta el contexto de emergencia solo se realizarán consultas a través de la casilla de correo: secretariacienciaytecnologia@undef.edu.ar.

descargardescargar