29.04.2021

UNDEF Libros presentó su espacio digital

Este jueves 29 de abril se llevó a cabo la presentación virtual del micrositio web de UNDEF Libros, la editorial de la Universidad de la Defensa Nacional. El encuentro, mediado por la plataforma Zoom, contó con la presencia de autoridades de las diferentes unidades académicas de la institución.

El Dr. Jorge Battaglino, rector de la Universidad, dio pie a la presentación. Remarcó la importancia institucional de la creación del micrositio, así como también del avance respecto de la indexación de la revista Defensa Nacional, de la cual es Director.

A continuación habló el Mg. Martín Bertone, director de la Política Editorial de la UNDEF y secretario de Redacción de la revista Defensa Nacional. Compartió con los participantes el proceso de creación del micrositio y presentó los diferentes contenidos disponibles, tales como la Bibliotega digital de la Defensa y el acceso al repositorio digital del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFA digital).

La vicerrectora, Dra. Carla Morasso, compartió su agradecimiento y presentó a la siguiente invitada del encuentro: Nadia Amalevi, directora editorial de la Universidad Nacional de Rosario y coordinadora ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales.

Amalevi expresó su visión acerca de la situación actual de la edición universitaria, haciendo hincapié en la necesidad de difundir los proyectos editoriales, que generan un vínculo entre los investigadores y la comunidad a través de contenidos que pueden existir gracias a estas redes.

El encuentro finalizó con las palabras de la secretaria de Extensión y Comunicación, la Lic. Claudia Decándido, quien, además de agradecer a los participantes, habló de los proyectos editoriales actuales y de futuras presentaciones.

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.