02.11.2021

UNDEF Libros extiende el plazo de su convocatoria sobre la Cuestión Malvinas

En el marco de la próxima conmemoración del cuadragésimo aniversario de la guerra de las Malvinas, con el propósito de continuar promoviendo la reflexión y producción de conocimiento en torno a la gesta de Malvinas y a la ratificación y defensa irrenunciable de la soberanía legítima e imprescriptible sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes, desde UNDEF Libros invitamos a la comunidad académica de la UNDEF a presentar propuestas de trabajos para ser publicados en ediciones especiales.

Se recibirán trabajos en castellano, de naturaleza teórica y/o empírica, que sean ensayos o resultado de trabajos de investigación. Se espera que estos textos, desde diferentes disciplinas o a través de propuestas interdisciplinarias, fomenten la comprensión y el análisis de la Cuestión Malvinas. En todos los casos, deben ser trabajos originales o inéditos y no haber sido enviados para su publicación a otras instituciones o editoriales.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas inicialmente por el equipo editorial a los fines de establecer si son pertinentes para su edición, en función de la temática y/o calidad científico-académica, y si se encuentran en condiciones de ser publicadas en su condición original o requieren correcciones. UNDEF Libros, en función de los aportes recibidos, organizará diferentes ediciones de libros / colecciones / documentos de trabajo/ dossiers temáticos bajo la política de acceso abierto.

Los trabajos con pedido de publicación deberán ser remitidos al correo undef.libros@undef.edu.ar hasta del 14 de febrero de 2022. Deberán cumplir con las normas de publicación correspondientes.

Contacto

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.