01.11.2021

Se dictó el taller “Estrategias de escritura para bibliotecarias/os”

El miércoles 27 de octubre se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) la jornada de capacitación a profesionales de la información, una iniciativa de la REBIFA (Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas) en el marco del programa de fortalecimiento y apoyo elaborado por la Dirección de Análisis y Evaluación Institucional del Ministerio de Defensa. La Comisión Directiva de la REBIFA invitó a la Secretaría de Extensión y Comunicación de la UNDEF a ser la anfitriona y encargada de realizar la última capacitación de este año lectivo.

La jornada se transmitió en vivo por YouTube y contó con la presencia de la Lic. Silvia Saura, de la Comisión Directiva de la REBIFA, y la Secretaria de Extensión y Comunicación, Lic. Claudia Decándido, quien dio unas cálidas palabras de bienvenida. A su vez, presentó la caja “Leé Soberanía”, que contiene las publicaciones más recientes del sello editorial de la Universidad, que fue sorteada entre los presentes al finalizar la charla.

Posteriormente, se dio comienzo al taller de capacitación “Estrategias de escritura para bibliotecarias/os”, dictado por el Director de UNDEF Libros, Mg. Martín Bertone, quien expuso una variedad de recursos para facilitar la elaboración de textos administrativos y académicos en el ámbito de las bibliotecas de las Fuerzas Armadas. Entre otros temas, se abordó el uso del lenguaje llano (concisión, ilación), del gerundio, de la coma y de los tiempos verbales. Asimismo, se hizo un repaso de las normas estándar de publicación (formato, extensión) de las revistas científicas indexadas.

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.