27.12.2021

Postales y libros para las bases antárticas argentinas

En el año 2020 se desarrolló en la República Argentina, en modo virtual, el XX Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos y el Foro de Educación Antártica, con la participación de investigadores y docentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile y nacionales de esos países en otros lugares del mundo. Las jornadas contaron con el apoyo y organización de la UNDEF.

Se presentaron un gran número de trabajos de investigación y experiencias áulicas muy relevantes y novedosas, que la editorial de la UNDEF publicó en el libro Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral, en versión impresa y digital.

Durante las presentaciones del libro –a bordo del buque museo Corbeta ARA “Uruguay” y el museo “Hernán Pujato” del Comando Conjunto Antártico, en el marco de la Noche de los Museos 2021, y posteriormente en Tecnópolis– al público se le facilitaron postales para que les enviaran mensajes a las dotaciones antárticas que invernarán en el 2022.

Las edades y formaciones académicas de quienes participaron de las actividades propuestas fueron muy diferentes, pero en todos los mensajes se podía apreciar una enorme empatía con los futuros invernantes, con el continente antártico y un gran compromiso con la protección del ambiente.

En la presente campaña antártica se entregarán, en cada base, un ejemplar del libro y las postales, para que los miembros de las dotaciones puedan apreciar el contenido de la publicación y el afecto de los ciudadanos de una Argentina bicontinental y comprometida con los valores materiales, espirituales, éticos y ambientales que sostiene y defiende.

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.