04.11.2021

La UNDEF participó de “La Noche de los Museos”

La Universidad de la Defensa Nacional participó de La Noche de los Museos con la presentación del libro Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral, en la Corbeta Uruguay de la Armada Argentina, ubicada en Puerto Madero. Dicha presentación contó con la exposición de Eugenio Facchin y Tamara Culleton, quienes hablaron sobre el descubrimento de la Antártida y la educación antártica. Expusieron, también, la secretaria de Extensión y Comunicación, Lic. Claudia Decándido, y el director de UNDEF Libros, Mg. Martín Bertone. La presentación se repitió más tarde en la sede del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), donde se sumaron Pedro Aramburu y Orlando Interlandi, otros coautores, quienes expusieron sobre la primera mujer en la Antártida y la obtención de agua en el Continente Blanco respectivamente.

“Es una alegría, desde la Universidad de la Defensa Nacional estar presentes en la Noche de los Museos, este evento cultural que es tan importante para la ciudad de Buenos Aires y todo el país”, destacó Decándido, al tiempo que expresó que  “para que existan museos, para que existan libros, primero debieron existir hechos heroicos protagonizados por pioneros antárticos. Por eso estamos hoy aquí, presentando el libro Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral evocando la historia de Irizar y Sobral, que podrán encontrar en esta publicación”.

Además, durante la noche del sábado 30 de octubre, quienes visitaron la sede del Ministerio de Defensa pudieron conocer la oferta académica de la UNDEF en el stand de la Red de Museos de la Defensa (REMUDEF), ubicado en el hall del Edificio Libertador.

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.