Jornada Argentina Aeroespacial

El acceso soberano al espacio

Miércoles 21 de Octubre.

Modalidad virtual.

Disponible en nuestro canal de Youtube

Organiza: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNDEF, con el apoyo del Instituto Civil de Tecnología Espacial

La jornada “Argentina Aeroespacial” pretende ser un ámbito de formación, reflexión y debate sobre las potencialidades argentinas en el abordaje del territorio espacial y aeroespacial.

El desarrollo aeroespacial para un país representa su nivel tecnológico, su capacidad de desarrollo y en cierta manera su poderío. El acceso autónomo al espacio ultraterrestre es imperativo en el actual desarrollo de las comunicaciones e información, la dimensión aeroespacial es parte fundamental en términos de soberanía y, con ello, de acceso equitativo de servicios indispensables para nuestra sociedad.

Objetivos

El presente Ciclo de Conferencias se platea objetivos a moda de hoja de ruta en estas diferentes dimensiones:

Propiciar un ámbito desde la visión de la Defensa Nacional, multidisciplinario académico...

Generar, proponer y fomentar diferentes tipos de propuestas y programas educativos aplicados...

Constituir un comité permanente de expertos del sector espacial, orientado a propiciar...

Expositores

Panel 01

De 10:30 a 12:30 hs.

Estrategia de Defensa Nacional Espacial Argentina y el acceso al espacio

Núcleo de temas a tratar: derecho comparado tratado antártico y tratado del espacio ultraterrestre. Minería espacial. La futura política internacional argentina. Proyecto de ley para el desarrollo de la industria espacial argentina.

Panel 02

De 16:00 a 18:00 hs.

El acceso al espacio desde Argentina

Núcleo de temas a tratar: Industria Espacial Argentina, capacidades y desafíos técnicos. La cuestión de la Defensa Nacional en el acceso al espacio. Viabilidad Económica y financiera para el desarrollo industrial argentino. Programas Educativos orientados al acceso al Espacio. Conglomerado Espacial industrial Argentino.

Destinatarios

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de la Defensa Nacional y público en general, autoridades, funcionarios y agentes del Ministerio de Defensa interesados en el tema y que completen la planilla de pre-inscripciones dispuesta en el Sitio Web de la UNDEF.

Plataforma

Las conferencias serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad de la Defensa Nacional. Marcando la campanita para suscribirse, recibirán la notificación cuando comience la transmisión.

Abierta y gratuita: La Jornada Argentina Aeroespacial es gratuita y está dirigida al público en general.

Certificados: Durante la transmisión en vivo, se publicará un formulario en el chat del canal de Youtube para que completen quienes deseen recibir certificado de asistencia.

Formulario de inscripción

Contenido Multimedia