foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
23 de Mayo de 2019

II Congreso Latinoamericano de Seguridad Aérea y Factores Humanos

Nos encontramos con escenarios muy complejos y nuevos paradigmas. La industria metal-mecánica y la influencia de los materiales compuestos, las energías renovables, el cambio climático, los protocolos de las Naciones Unidas 2015 – 2030 para el Desarrollo Sostenible de los pueblos, entre otros desafíos.

Identificamos que en materia de seguridad aérea operacional, se presenta un escenario complejo que plantea la necesidad de implementar acciones de fortalecimiento institucional, con el objeto de evitar, mitigar y/o revertir la cantidad de incidentes graves y accidentes de aviación, cuyas estadísticas se encuentran reflejadas en el sitio oficial de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) (Informe Sucesos 2018 / Estadísticas – https://jiaac.gob.ar/es/stats/ del Ministerio de Transporte de la Nación), y que dimensionan la pérdida irreparable de vidas humanas, la generación de daños a terceros y la consecuente destrucción o afectación del material de vuelo.

Qué proponemos…? Consolidar un ámbito de trabajo académico especializado sobre la temática, a modo de usina de contribuciones y propuestas orientadas al mejoramiento de las condiciones para la seguridad aérea, presentando experiencias nacionales y regionales que nos ayuden a conseguir una respuesta. Para ello creímos como pertinente, brindar a la comunidad un espacio de encuentro y reflexión, denominado II Congreso Latinoamericano de Seguridad Aérea y Factores Humanos.

• Sábado 25 y Domingo 26 de mayo de 2019
• 08:30 a 18:30 hs.
• Escuela de Aviación Militar – Ciudad de Córdoba – Argentina

INSCRIPCIONES ONLINE

TEMARIO:
• La contención de las víctimas de Accidentes Aéreos.
• Experiencias en la Gestión del Tránsito Aéreo en Áreas de alta densidad de Tráfico.
• La Seguridad Aérea y la Influencia de los Factores Humanos desde la Neurociencia y las Ciencias del Comportamiento.
• Uso de combustibles y lubricantes aeronáuticos en Campaña. Precauciones y Observancia de Buenas Costumbres.
• La Organización Aeronáutica en Argentina. Un problema latente de Seguridad Operacional.
• Los Factores Humanos y la Seguridad Aérea en el proceso de la Investigación de los Accidentes de Aviación.
• La Seguridad Aérea y el CRM en el Proceso de Capacitación de Pilotos Civiles.
• La Influencia del Transporte Aéreo en el Desarrollo del Turismo en Argentina.

CONSULTAS: Centro Regional Universitario Córdoba IUA – Secretaría de Ciencia y Técnica – Email: secyt@iua.edu.ar – Tel. +54 351 4435035

compartir
Sigamos Conectados