home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

23 de abril de 2021

Se lanzó el Curso de Extensión “Defensa y Soberanía Nacional”

Este miércoles se presentó el Curso de Extensión “Defensa y Soberanía Nacional” que en el marco del proyecto de extensión UNDEX Promoción de una Cultura de la Defensa Nacional busca producir espacios locales de difusión de los asuntos estratégicos para la defensa de la soberanía nacional.

“Este proyecto es importante y su presentación representa el puntapié inicial de una política de Extensión Universitaria que ponga a la Facultad a disposición del diálogo con la sociedad. La Promoción de una cultura de la Defensa Nacional busca generar un compromiso social con la Defensa, lo que requiere un trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil e instituciones”, expresó Altzibar Ciordia, Secretario General de la FADENA, tras abrir la videoconferencia que contó con la participación del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, el Decano de la Facultad, Javier Araujo y el Vicedecano Gonzalo Cáceres. Por la Universidad de la Defensa asistió Claudia Decándido, Secretaria de Extensión y Comunicación.

De la apertura del Curso también formaron parte los graduados y graduadas de la Maestría en Defensa Nacional, que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la propuesta de Extensión a través del Centro de Promoción de la Defensa Nacional y representantes de las organizaciones locales en las que se desarrollará la misma.

Con la premisa de difundir los temas de la Defensa de forma federal se articula con organizaciones de distintos puntos del país como el Instituto de Estudio y Administración Local de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, la Fundación Pensar en Grande de Río Grande, Tierra del Fuego, el Centro de Estudios Nacionales Jauretche de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y organizaciones de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

El primero de los cursos de extensión en Defensa y Soberanía Nacional comenzará el 13 de mayo y tendrá una duración de cuatro encuentros que se desarrollarán los días jueves de 18 a 20 hs. Luego, el curso volverá a implementarse nuevamente en los meses de junio, julio y agosto.

El curso es público y gratuito. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar completando el siguiente formulario https://forms.gle/1Ui2ducWsPtADcpUA.

Para más información escribí a extension@fadena.undef.edu.ar