home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

19 de octubre de 2020

Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF)

 

El Decano Javier Araujo y el Director de la Maestría en Defensa Nacional, Gonzalo Cáceres, participaron de la reunión informativa del PIDDEF.

El 16 de octubre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNDEF llevo adelante la presentación del PIDDEF mediante la intervención de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Daniela Castro.

El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) mediante el financiamiento de proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

Las convocatorias están orientadas a profesionales de I+D+i de los órganos de la Administración Central, las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional y personas físicas o jurídicas sin participación estatal que presenten proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a la Defensa Nacional, en las Áreas Tecnológicas de Interés que se especifican en cada convocatoria.

Para información acerca de la convocatoria 2020 puede acceder al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/piddef/piddef-convocatoria-2020