home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

23 de marzo de 2023

Presentación del Libro Blanco de la Defensa 2023

El día miércoles 22 de marzo se llevó a cabo la Presentación del Libro Blanco para la Defensa 2023 en el Salón Almirante Brown de la Universidad de la Defensa Nacional, Maipú 262, CABA.


El encuentro contó con la apertura del Ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana y el Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino.


El primer panel fue la Presentación del Libro Blanco 2023, participaron el Sec. De Relaciones Exteriores de Cancillería, Pablo Tettamanti, el Sec. De Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, el Jefe del Estado Mayor Conjunto , Tte. Gral. Juan Martín Paleo y la Sec. De Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro. El mismo fue moderado por el Dir. De Cooperación para la Paz, Juan López Chorne.


En el segundo Panel: “La dimensión Internacional de la Defensa en la Pospandemia y los nuevos conflictos estatales armados” moderado por el Decano de FADENA, Mg. Gonzalo Cáceres, participaron el Lic. Ernesto López, el Dr. Alejandro Simonoff, el Mg. Juan Battaleme y la Dra. Verónica Perez Taffi.


El encuentro se coronó con un conversatorio con el Vicerrector de UTDT, Dr. Juan Tokatlian con la presentación del Mg. Hector Mazzei,  Jefe de Gabinete del Ministro de Defensa.

La cuarta edición del Libro Blanco de la Defensa Argentina es una muestra del compromiso de los Estados de América Latina por el mantenimiento de la paz, apelando a instrumentos de transparencia y confianza mutua.

(Fuente: Ministerio de Defensa Argentina)