home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

29 de abril de 2022

Presentación del libro “A 40 años de la Guerra de Malvinas: una mirada diferente”

El martes 26 de abril  autoridades de la FADENA estuvieron presentes por invitación del Rector de la Escuela Nacional de Inteligencia, Dr. Fernando Susini, a la presentación del libro “A 40 años de la Guerra de Malvinas: una mirada diferente” en dicha institución.

El Rector destacó el trabajo que realizaron los coordinadores Marcos Pablo Moloeznik  y José Gabriel Paz, quienes reunieron intelectuales de más de 10 países con artículos novedosos y de un excelente nivel académico.

En ese sentido,  presentaron los aportes y la visión innovadora de la publicación, la cual está dividida en dos partes. La primera, donde se  explica la dimensión política-estratégica del conflicto armado y  la segunda,  donde se describe la dimensión estratégica-militar del mismo.

La Interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Dra. Graciela Caamaño, mencionó “El ejercicio de la soberanía suele relacionarse con la integridad territorial de un Estado. Sin embargo, la historia nos demostró que no alcanza solamente con mirar cómo los gobiernos entienden y administran las fronteras físicas, sino también cómo se plantean las relaciones exteriores y económicas tanto con los países vecinos, como con otras potencias, ya sean regionales, continentales o globales.”