home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

25 de abril de 2022

Presentación de los proyectos de investigación sobre “Impacto de la Tecnología 5g” y “Simulador de comunicaciones”

El martes 20 de abril se llevó a cabo la presentación de los proyectos de investigación sobre “Impacto de la Tecnología 5G” y “Simulador de comunicaciones” en el Salón San Martín de la Universidad de la Defensa Nacional. Ambas investigaciones se realizarán en el ámbito de la FADENA.

En la presentación de los equipos de investigación estuvieron presentes el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional Dr. Jorge Battaglino, el Decano de la Facultad de Defensa Nacional, Mg. Javier Araujo, el Coordinador del Proyecto, Brigadier (R) Gerardo Rubén Bidegain, el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación de la UNDEF, Ing. Diego D’Urso, el Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada, Comodoro de Marina Pablo Daniel Sorrentino, su par de la Fuerza Aérea, Comodoro Mayor Carlos Gómez, el Director General de Comunicaciones e informática del Estado Mayor Conjunto, Comodoro Mayor Rolando Wissler, el Director General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta Comodoro Mayor Mario Molina, y el Subdirector de Comunicaciones del Ejército Coronel Julio Adrián Gómez.

El Rector de la Universidad de la Defensa Nacional resaltó que la “investigación es un aspecto central en la formación de las capacidades de las Fuerzas Armadas y una función que en nuestra universidad tiene la particularidad, como ilustra este caso, de llevarse a cabo por civiles y militares”.

En su turno, el Decano de la Facultad de Defensa Nacional sostuvo que “Cada una de las investigaciones a las que vamos a dar inicio hoy, van a tener un fuerte impacto en la formación de las Fuerzas Armadas como lo va a tener también en relación a las operaciones que cada una de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto delinee de cara al futuro”.

Para el cierre de la actividad, el Brigadier (R) Gerardo Bidegain concluyó “Si logramos generar un documento sobre el impacto de la tecnología 5G que ayude a la aviación militar, ya que en las tres Fuerzas tenemos aviones como así también radares, y logramos diseñar un proyecto de simulador de comunicaciones que el año que viene pueda ser incluido en el FONDEF, entonces dejaremos un legado”.

Los equipos de investigación están conformados por miembros de las tres Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto. Cada uno de ellos han sido designados por las respectivas Direcciones de Comunicación e Informática.

Resumen de sendas investigaciones :

SIMULADOR DE COMUNICACIONES

TECNOLOGIA 5G