home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

30 de marzo de 2020

Mensaje a la comunidad de FADENA

Sin dudas, no es este el primer mensaje que hubiésemos preferido para comunicarnos con la comunidad académica de la Facultad. Pero el inicio del año académico, como es de público conocimiento, ha coincidido con la declaración de pandemia por parte de la Organizaciónon Mundial de la Salud. En Argentina, para preservar la salud de los habitantes, nuestro gobierno ha tomado un conjunto de medidas entre las que se contempla, junto a otras de similar importancia, la suspensión de las clases en todos los niveles del sistema educativo. Frente a esta circunstancia, no conviene ni la parálisis ni simular normalidad. Dada esta voluntad, se ha dispuesto que se dé inicio a las clases de los cursos programados para este semestre en el Curso de Defensa Nacional y la Maestría en Defensa (en sus dos formatos pedagógicos) en la modalidad a distancia mediada por tecnologías informáticas. Su implementación y desarrollo requerirán afrontar los procesos de enseñanza-aprendizaje con la misma firmeza de espíritu con la que nuestro pueblo desarrolla su vida cotidiana en la crisis. Comprometidos con la calidad de la formación, pondremos todo nuestro esfuerzo para que nuestros estudiantes y docentes encuentren en el entorno virtual las herramientas necesarias para el logro de los aprendizajes.

Que en esta adversidad nos guíe el pensamiento del ilustre intelectual sudamericano Leopoldo Marechal: “De todo laberinto se sale por arriba”.

Mag. Javier Araujo
Decano de FADENA