home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

18 de mayo de 2023

La FADENA estuvo presente en la Jornada de Extensión 2023 de la UNDEF

El pasado jueves 11 de mayo la FADENA participó de la Jornada de Extensión 2023 organizada por la Secretaría de Extensión y Comunicación de la UNDEF.

La misma consistió en un espacio de encuentro entre los Secretarios de Extensión y sus equipos, de las distintas unidades académicas de la UNDEF, donde se compartieron las acciones y políticas que se desarrollan en cada espacio y se intercambiaron experiencias.

Por parte de la FADENA participó el Secretario General, Altzibar Ciordia, quien tiene a su cargo las tareas de extensión de la facultad y describió las actividades que se llevan a cabo en la institución, con el objetivo de promover una cultura para la defensa y difundir entre los diferentes actores de la comunidad los asuntos estratégicos.

Estas actividades consisten en diversos proyectos de extensión, cursos, charlas, seminarios, conferencias, visitas a espacios culturales, de industria de la defensa, convenios con instituciones, acciones de transferencia, vinculación académica y científica.

En este sentido, el Secretario General compartió los resultados de la gestión en extensión que consiste en más de 300 personas capacitadas en cursos de formación, más de 750 estudiantes secundarios capacitados/as sobre soberanía y asuntos estratégicos para la nación, como la Causa Malvinas y la Bicontinentalidad y más de 40 charlas, seminarios y conferencias organizadas.

Además, ratificó el compromiso de la FADENA en seguir construyendo una política de extensión guiada por principios de cooperación, solidaridad y soberanía popular a través del fomento de redes y vínculos entre los/as argentinos/as para promover una cultura de la defensa nacional.