home actividades institucionales novedades campus virtual contacto

Cursos de
Francés

La Facultad de la Defensa Nacional informa que a partir del 1 de febrero de 2017 Comienza el proceso de inscripción a los Cursos de Francés para la Defensa Para Civiles y Militares en Defensa.
Inicio de clases: 20 de marzo de 2017

Introducción

Los cursos de francés se crearon para ampliar la visión y la información globalizada en términos de defensa nacional. Así surgió la necesidad de capacitar al personal civil y militar para que puedan articular sus posibles necesidades lingüísticas en dicho idioma. Los cursos de francés son NO arancelados y se dictan en nivel inicial A1, inicial avanzado A2, intermedio B1 e intermedio avanzado B2.

Objetivos

Ampliar la comunicación y el intercambio del alumnado utilizando el idioma francés, relacionado con vocabulario específico del ámbito de defensa y siguiendo el planeamiento académico de la Facultad. Esta nueva herramienta facilitará el uso de documentos propios del idioma, y abrirá nuevos horizontes en el marco de formación laboral, permitiéndole al alumno una investigación lingüísticamente pluralizada. El aprendizaje está basado en el trabajo integral del idioma: leer, escuchar, conversar y escribir, con el fin de manejar los conceptos propios del ámbito de la defensa en forma autónoma y fluida.

Perfil del Egresado

El egresado de los cursos de francés para civiles y militares en Defensa estará capacitado para utilizar el idioma francés en diálogos estratégicos y como sujetos sensibilizados para comprender las amenazas y riesgos mundiales en política de defensa.

Podrá atender demandas concretas en las diversas áreas de la defensa al manejar el lenguaje particular en cada caso específico.

Al finalizar el Curso de Francés para la Defensa en los distintos niveles, el egresado recibirá un diploma de la FADENA.

Plan de
Estudios

Los contenidos se han agrupado en los diferentes módulos temáticos, según los términos utilizados en el Marco Europeo de Referencia para los Idiomas – Aprender, Enseñar, Evaluar (CERL). Se parte desde la posibilidad de comprender y utilizar expresiones cotidianas así como enunciados muy simples -con el objetivo de satisfacer demandas concretas (nivel A1)- hasta llegar a comprender el contenido esencial de temas específicos o abstractos, en un texto complejo, incluyendo una discusión técnica en su especialidad (B2)

A1 – libro de texto y ejercicios nivel inicial

A2 – libro de texto y ejercicios nivel inicial avanzado

B1 – libro de texto y ejercicios nivel intermedio

B2 – libro de texto y ejercicios nivel intermedio avanzado

Se efectuarán dos evaluaciones orales y escritas, para determinar las aptitudes y competencias adquiridas. Los criterios de evaluación estarán ajustados al nivel a aprobar:

A1 – nivel inicial o introductorio: descubrir el idioma, preguntas simples sobre el entorno concreto e inmediato.

A2 – nivel inicial avanzado: descripciones y conversaciones simples.

B1: nivel intermedio: principio de autonomía, expresar opiniones.

B2: nivel intermedio avanzado: comprensión fluida y capacidad para conversar, dar un punto de vista y sostener en forma sistemática una argumentación.

Modalidad de
Cursada

Nivel inicial A1: Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes de 14:00 a 15:00 hs y Jueves de 13:30 a 14:30 hs (Marzo a Julio). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nivel inicial avanzado A2: Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes de 13:00 a 14:00 hs y Jueves de 12:30 a 13:30 hs (Marzo a Julio). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nivel intermedio B1: Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de 1 hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes de 14:00 a 15:00 hs y jueves 13:30hs a 14:30hs (agosto a diciembre). El dictado de las asignaturas se realiza en la Escuela de Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nivel intermedio avanzado: Presencial e interactivo. Durante el curso se realizarán prácticas orales y escritas. Semanalmente los alumnos accederán 2 veces por semana de hora cada encuentro durante 1 cuatrimestre. Lunes de 14:00 a 15:00 y Jueves: 12:30 a 13:30 (agosto a diciembre). El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de Defensa Nacional (FADENA), Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los requisitos para mantener la regularidad se exige el cumplimiento de una asistencia no inferior al 80% del total de las horas de clase.

Requisitos
de Ingreso

La postulación está abierta a representantes de la actividad pública y a estudiantes de los Cursos dictados en la FADENA (argentinos o extranjeros). Se requiere nivel de estudios secundarios o pre-universitarios.

Vacantes limitadas. La selección de los postulantes a ingresar se realizará en base a un proceso de admisión a partir de entrevistas previas.

Inscripción: Desde 1 de febrero de 2017 hasta 7 de marzo de 2017

Entrevistas y exámenes de admisión: Desde el 1 de marzo hasta el 14 de marzo

Inicio de clases: 20 de marzo de 2017.

Finalización de clases: 13 de diciembre de 2017

Datos de contacto: cursos.frances@fadena.undef.edu.ar

Developed by Globaldardos