home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

13 de septiembre de 2022

Encuentro REBIFA 2022

El viernes 16 de septiembre a partir de las 9 horas se llevará a cabo de forma presencial  el Encuentro REBIFA 2022 en el Salón Brown de la Universidad de la Defensa Nacional.

 

Gacetilla de prensa:

La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas, REBIFA, nace en 1989, con antecedentes que se remontan a 1951 y 1974, siendo reconocida en el año 1993 por Resolución Nº 1395 del Ministerio de Defensa, y en el año 2013 por Resolución N° 483, del 13 de noviembre, se crea el Programa de Fortalecimiento y Apoyo a REBIFA.

Actualmente participan en REBIFA 73 bibliotecas de diferentes organismos militares y no militares. Su objetivo es coordinar, concentrar y difundir toda información bibliográfica de interés en el ámbito de Defensa Nacional, Historia, Ciencia y Tecnología Militar.

Desde el año 2005 REBIFA promueve el acercamiento entre colegas de todo el país a través de los Encuentros Federales. Estos se constituyen como espacios de intercambio y reflexión de la práctica bibliotecaria, a la vez que permiten  dar a conocer la red y sus actividades, capacitar a los y las bibliotecarias sobre temas actuales y pertinentes, y sobre todo crear lazos entre representantes de cada biblioteca.

El Encuentro Federal 2022 pautado para el día 16 de septiembre a partir de las 9 hs, este año nos  volveremos a encontrar con colegas, resaltando la labor federal de nuestra Red. 

Nuestra sede Anfitriona es la Universidad de la Defensa Nacional y además ya que lo vamos a transmitir vía streaming,  permitiéndonos ampliar la cobertura de bibliotecas, interesados y curiosos de nuestra profesión. Se podrá acceder a través del canal oficial de la red REBIFA en Youtube a una serie de exposiciones de suma calidad en cuanto a ponentes y contenidos. Nos acompañarán reconocidos especialistas de Mar del Plata, Córdoba y de Buenos Aires. 

Cada encuentro gira en torno a un lema propuesto por bibliotecarios de la red y después de años tan complejos, será Bibliotecas de Rebifa: transitando la nueva realidad aludiendo a los nuevos desafíos que día a día transitan los bibliotecarios en contextos posteriores a la crisis sanitaria que asoló el mundo.

Agradecemos a la Universidad de la Defensa Nacional, a cada uno de los y las integrantes de la red, a los excelentes y generosos expositores y por supuesto a todos los que se sumen.

Los invitamos a seguir el Encuentro Federal 2022 desde nuestras redes sociales y desde el canal de youtube de REBIFA Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas y a los interesados en asistir presencialmente, les solicitamos se inscriban en el siguiente link: https://rebifaef.wordpress.com/