home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

22 de septiembre de 2022

Encuentro Federal REBIFA 2022

El día 16 de septiembre se realizó desde las 9 hs el 16° Encuentro Federal de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas REBIFA, en el Salón Alte. Brown, de la Universidad de la Defensa Nacional.

El Encuentro Federal dio inicio con las palabras del Decano de la Facultad de Defensa Nacional, Mg. Javier Araujo y propuso un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrentan las bibliotecas de las Fuerzas Armadas. Cada uno de los encuentros gira en torno a un lema propuesto por bibliotecarios de la Red, y después de años tan complejos, el lema de este 2022 fue: “Bibliotecas de Rebifa: transitando la nueva realidad”, aludiendo a los nuevos desafíos que día a día transitan los bibliotecarios en contextos posteriores a la crisis sanitaria que vivió nuestro planeta. El mismo estuvo dirigido a referentes de bibliotecas, miembros de asociaciones bibliotecarias, instituciones educativas y a la comunidad en general.

Con expositores desde Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, se abordaron temas como Ansiedad Informacional, Organización de Ferias del Libro desde el punto de vista bibliotecológico, Actualización de RDA y la situación en Argentina y Recursos digitales abiertos, integrando la política editorial de la Universidad de la Defensa Nacional. También se compartieron videos sobre el trabajo en la Red, sobre la Biblioteca Gral. Guglialmelli, y un especial homenaje a Malvinas 40 años.

Como cierre del encuentro se realizó el sorteo de libros entre todos los concurrentes y una Caja Soberanía, gentileza de Undef Libros.

El encuentro estuvo organizado de manera conjunta por Rebifa, Ministerio de Defensa y la Universidad de la Defensa Nacional.