home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

15 de abril de 2021

En desarrollo nuevo posgrado en saberes sanitarios antárticos

La Facultad de Defensa Nacional trabaja junto a la Coordinación de Bienestar del Personal de las FFAA del Ministerio de Defensa en el armado de una propuesta de posgrado que recoja la experiencia sanitaria de nuestras Fuerzas Armadas en la Antártida.

En representación de la Facultad participó el Vicedecano Gonzalo Cáceres. Por la UNDEF se hizo presente la Secretaria de Extensión, Claudia decándido y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Diego D’Urso. Por el Ministerio de Defensa asistió la Coordinadora de Bienestar del Personal de las FFAA, Marcela Ovejero.

El Posgrado brindará un acercamiento a la experiencia en materia sanitaria, logística y de investigación en ciencias humanas y sociales. El objetivo es la sistematización, especialización y fortalecimiento de las capacidades profesionales altamente desarrolladas con las que contamos luego de más de cien años de presencia ininterrumpida en nuestro suelo antártico.

La propuesta se implementará, en primera instancia, en el segundo bimestre del año como una materia optativa para los estudiantes de la Maestría en Defensa Nacional. El avance en este Posgrado es parte de las iniciativas planificadas para el 2021 por la Facultad, orientadas hacia la profundización de su integración con las diversas instituciones del Sistema de Defensa.