home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

20 de marzo de 2021

Convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Contempla la creación de la diplomatura virtual en pensamiento estratégico y defensa

El jueves 18 de marzo se llevó adelante un encuentro en el que se firmo un convenio entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo poner en valor la investigación y los saberes producidos en el marco de ambas instituciones y anunciar el lanzamiento formal de la Diplomatura virtual en Pensamiento estratégico y Defensa.

La Universidad estuvo representada por su Rector, Jorge Battaglino, el Vicedecano y el Secretario General de la Facultad de la Defensa Nacional, Gonzalo Cáceres y Altzibar Ciordia. Por parte de la Facultad de Ciencias Sociales participaron, la Decana, Carolina Mera, el Secretario de Extensión, Mauro Campilongo y Sonia Winer, directora de la nueva diplomatura.

El Rector destaco las posibilidades que surgen a partir de la cooperación entre ambas instituciones en lo concerniente a la producción de conocimiento en materia de Defensa. A su vez, destacó el valor que tiene este tipo de iniciativas para la generación de espacios de formación compartidos entre integrantes de nuestras fuerzas armadas y ámbitos civiles en el contexto del sistema universitario público.

Por su parte la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales destacó que la diplomatura expresa “el compromiso con la construcción de la paz y la protección de la soberanía ecológica, territorial, alimentaria, económica y con el cuidado del medioambiente”. Y agrego, “esta será la primera de, espero, muchas actividades a desarrollarse entre nuestra casa de estudios y la Universidad de la Defensa”.

En cuanto a las potencialidades académicas del convenio, Gonzalo Cáceres explicó que al cursar la Diplomatura será acreditable como actividad académica para quienes estén cursando la Maestría en Defensa Nacional de la FADENA.

Finalmente, la directora de la diplomatura describió al referirse a ésta que “visibiliza líneas de investigación y desafíos que aparecen en los escenarios presentes, regionales y mundiales, en el marco de la crisis del sistema-mundo, del capitalismo y de la debacle sanitaria”.

La Diplomatura comenzará en abril y las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información escribí a diplomaturas@sociales.uba.ar