home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

28 de septiembre de 2022

STRATEGY IN THE CONTEMPORARY WORLD

 

La obra propone la estrategia en el mundo contemporáneo, reuniendo a los principales expertos mundiales para brindar una introducción integral al papel del poder militar en el mundo actual.

La quinta edición, explora los temas duraderos e históricos que han dado forma al estudio de la estrategia como los temas contemporáneos que dominan los titulares de hoy, otorgándole ser un texto definitivo sobre la materia.

La nueva edición se actualizó sustancialmente para reflejar la estructura cambiante de la política global y el rápido desarrollo tecnológico, con la inclusión de cuatro capítulos completamente nuevos: Historia de la Práctica de la Estrategia, Geopolítica y Gran Estrategia, Estrategia y Planificación de la Defensa y Teoría y Práctica de la Guerra Continental.

El equipo interdisciplinario de colaboradores principales expone a los lectores a una diversidad de perspectivas y voces. En cada capítulo se emplea un cuadro de debate para explorar los argumentos opuestos en torno a controversias clave.

Autores: Beatrice Heuser,  Michael Sheehan, Thomas G. Mahnlen, John Garnet, Jefrrey S. Lantis, Darryl Howlett, Justin Morris, Eliot A. Cohen, Roger Z. George, James D. Kiras, C. Dale Walton,  John  Ferris, Stepen  Biddle, Sheena Chestnut Greitens,  John B. Sheldon,  Stefanie Ortman, Nick Whittaker, Columba Peoples, Jeannie L. Johnson y Laurence Freedman.

Editores: John Baylis, James J. Wirtz y Colin S. Gray.

Oxford University Press