home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

2 de agosto de 2022

BELGRANO Y LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA: DOS SIGLOS DE LA HISTORIA

El autor, propone con su austeridad y deleite recorrer conjuntamente con profesionales de la Escuela Náutica, investigado en los archivos de la institución anteriores iniciativas. Convirtiendo esta literatura en un gran homenaje al fundador en su bicentenario; resaltando la exposición de nuestra historia y la participación e influencia que han tenido en ella,  mujeres y hombres de la Marina Mercante Argentina y la Escuela Náutica. El lector descubrirá que no se trata de una crónica fría respaldada por una línea de tiempo sino un texto, que abarca los dos primeros siglos de la historia institucional de la Escuela y Marina Mercante de la que forma parte integral. Sirviendo de estímulo a estudiosos e investigadores de otras ramas del saber, al desarrollo de un tratado histórico sobre ambas. Posee obra gráfica de gran calidad, constando con 15 ilustraciones, retratos, 5 gráficos, 1 mapa de la biblioteca de España, 2 fotos, 1 material de hemeroteca; ampliando la investigación consta de 6 Anexos.

Autor: Horacio Guillermo Vázquez Rivarola

UNDEF Libros