home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

6 de abril de 2021

Agustín Rossi y Adolfo Pérez Esquivel inauguran la Diplomatura en Pensamiento estratégico y Defensa Nacional

Este jueves 08/04 a las 18:00 hs se realizará la actividad inaugural de la Diplomatura en Pensamiento estratégico y Defensa Nacional con la presencia del Ing. Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, y del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El encuentro también contará con la participación del Dr. Jorge Battaglino, Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, y la Dra. Carolina Mera, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Con la premisa de dialogar sobre “Los desafíos en el pensamiento estratégico y la construcción de paz” se dará inicio a la propuesta formativa que comenzará oficialmente el día 12 de abril y que surge a partir de la articulación entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de la Defensa Nacional para aportar a la formación de profesionales en la Defensa. A la charla se podrá acceder a través de la transmisión en vivo que se emitirá por el canal de Youtube de la UNDEF.

OBJETIVOS DE LA DIPLOMATURA

La diplomatura busca formar analistas e investigadores en pensamiento estratégico y en defensa, profesionales capacitadxs para intervenir en instituciones de diversa índole y contribuir a la generación de conocimientos para el diseño e implementación de políticas públicas.

DESTINATARIOS/AS

• Graduados/as y estudiantes de nivel universitario y terciario del campo de las ciencias sociales, las humanidades y afines.
  • Personal de las Fuerzas Armadas
  • Docentes de todos los niveles educativos interesados en especializar su formación y/o práctica de intervención y enseñanza en los campos de inscripción de la diplomatura.
  • Miembros de la sociedad civil interesados en la temática de la diplomatura.

EQUIPO DOCENTE

• Directora académica: Dra. Sonia Winer
  • Coordinadoras Académicas: Dra. Vanesa Ciolli y Dra. Sonia Winer
  • Equipo Docente: Winer, Sonia V. y Pérez Esquivel, Adolfo M.; Gallegos, Claudio y Nievas, Flabián;Taffi, Verónica Pérez;  Cáceres, Gonzalo; Linares, Dolores y Cardinale, María Eugenia;  Morgenfeld, Leandro; Villagrán, Ignacio; Wainer, Luis ; Melfi, Lucas y Latjman, Tamara; Kan, Julián y Salas Oroño, Amílcar

Para más información escribí a diplomaturas@sociales.uba.ar.