home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

22 de diciembre de 2020

Abierta la inscripción a nuevas propuestas formativas de posgrado FADENA 2021

La Facultad incorpora a partir del primer cuatrimestre del próximo año los Programas de Posgrado en Gestión para la Defensa Nacional y en Producción de Información Estratégica.

De acuerdo con la intención de continuar consolidando el sitio de la Facultad en el conjunto de las propuestas formativas de educación de posgrado del sistema de educación superior, se crean los Programas de Posgrado en Gestión para la Defensa Nacional y Producción de Información Estratégica.

Las propuestas se fundamentan en la consideración de la necesidad de consolidar espacios formativos que potencien las capacidades profesionales de las instituciones del Sistema de Defensa Nacional en las áreas de la administración y el pensamiento estratégico.

En ese sentido, el Programa de Posgrado en Gestión para la Defensa Nacional ofrece una propuesta formativa orientada a la actualización profesional de agentes y cuadros de conducción, de profesión militar o no, que brinda instrumentos teóricos-metodológicos para la comprensión y análisis de las áreas de gestión relacionadas con la Defensa Nacional.

Por su parte, el Programa de Posgrado en Producción de Información Estratégica propone dar cobertura a un área de formación profesional con escaso desarrollo en nuestro país y que resulta relevante en relación con la creación de capacidades de actuación del Estado en el marco de sus políticas de defensa. El campo de conocimientos de los estudios estratégicos se nutre de la formación de profesionales, civiles y militares, capaces de realizar análisis de contextos estratégicos y diseños de escenarios estratégicos actuales y futuros.

La finalización de los Programas de Posgrado acredita parte del trayecto formativo de las respectivas especializaciones que están en proceso de acreditación y comenzarán a dictarse en el segundo cuatrimestre del 2021.

Los Programas de Posgrado son arancelados y se cursaran durante el primer cuatrimestre del 2021 de modo virtual.

Para más información sobre Gestión para la Defensa contactarse al mail:
posgradogestiondefensa@fadena.undef.edu.ar

Para más información sobre Producción de Información Estratégica contactarse al mail:
posgradoproduccioninformacion@fadena.undef.edu.ar