foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
27 de Octubre de 2020

Con una convocatoria extraordinaria, comenzó el curso ¨Argentina Estudia China 2020¨

Se duplicó la cantidad de inscriptos previstos al inicio del período de registro. Las clases permitirán crecer en el conocimiento mutuo y la formación de profesionales capacitados en las relaciones entre ambos países.

El sábado 24 de octubre se realizó la apertura oficial del curso universitario, de modalidad virtual, “Argentina Estudia China 2020” de la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación.

La ceremonia de inicio contó en primer lugar con las palabras del equipo del Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA): de su director, Gonzalo Tordini; y del Coordinador de Proyectos, Ricardo Huerta. Luego se presentaron el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Jorge Battaglino; el Agregado de Defensa de la Embajada de la República Popular China, Liu Chang; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Juan Martín Paleo; y el Secretario de Relaciones Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

El curso tiene la finalidad de brindar conocimientos a funcionarios públicos, personal de las Fuerzas Armadas, periodistas y docentes-investigadores acerca de los distintos aspectos militares, sociales, políticos, históricos y económicos de la República Popular China y su relación con la Argentina.

El objetivo es generar capacidades de reflexión y análisis, otorgar herramientas para la vinculación con contrapartes chinas y producir insumos para la investigación y la posterior profundización académica de los diferentes temas abordados.

El curso superó las expectativas, duplicando el número de inscriptos previstos originalmente.

El cronograma de clases

En cuanto a los temas que se desarrollarán semana a semana el cronograma prevé el siguiente esquema:

CLASE 1. Introducción al Programa Estratégico Sino-Argentino.
CLASE 2. Cultura, civilización y soft power chino.
CLASE 3. Historia de las relaciones entre Argentina y China.
CLASE 4. Política Interna y externa de China.
CLASE 5. Cooperación económica y financiera.
CLASE 6. Geopolítica, defensa y vinculación científico tecnológica.

El programa PESA

El programa tiene el objetivo de fomentar la investigación, la formación y los intercambios, vinculados con la defensa y el desarrollo nacional, permitiendo establecer una estrategia de mediano y largo plazo de vinculación con China, profundizando la relación entre ambos países.

En este sentido, se brindará capacitación especializada sobre China, se fomentará el aprendizaje del idioma chino mandarín, se realizarán actividades de investigación y divulgación académica, y se buscará concretar intercambios pueblo a pueblo de estudiantes, investigadores y docentes.

Este proyecto es una iniciativa importante para avanzar en el conocimiento mutuo y la formación de profesionales capacitados en las relaciones entre ambos países, tal lo establecido y promovido por el acuerdo de Asociación Estratégica entre Argentina y China firmado en 2014 por ambos Gobiernos.

compartir
Sigamos Conectados