Martes 08 de Septiembre de 2020
Edición N° 120

Tecnología para la Defensa Nacional

Está abierta la convocatoria del programa UNDEFI 2020. Hasta el 21 de septiembre la Secretaría de Ciencia y Tecnología recibirá proyectos de investigación que contribuyan con la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías para la defensa.

La propuesta está destinada a grupos de investigación de las unidades académicas de la UNDEF, en articulación con el Sistema Científico Tecnológico Nacional en general y el sistema Científico Tecnológico de la Defensa en particular, actores del sistema público y actores del sector privado.

Se financiarán proyectos por un monto de hasta $ 600.000 (PESOS SEISCIENTOS MIL) en las áreas tecnológicas y hasta $150.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MIL), en los proyectos de las áreas de las Ciencias Sociales.

Los proyectos tendrán un año de duración y deberán basarse en las siguientes temáticas:

– Investigación científica básica en ciencias sociales y humanas,
– Investigación tecnológica aplicada y desarrollos experimentales.
(La precedente enumeración no es taxativa)

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: convocatoriaundefi2020@undef.edu.ar con el asunto: “Postulación UNDEFI 2020-TECNOLOGIA PARA LA DEFENSA NACIONAL”

La UNDEF auspicia el concurso fotográfico del IGN

 Cada ganador recibirá una ampliación fotográfica de 60×60 para exhibir, luego de exponerlas en la sede de rectorado, y se difundirán los trabajos en el banco de imágenes de contenido de defensa nacional. Las imágenes ganadoras conformarán el “Almanaque IGN 2021”.

Las fotografías deben registrar paisajes de parques nacionales y/o reservas naturales dentro del territorio nacional argentino.

Este concurso fotográfico está abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, argentinos o extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años.

Se seleccionarán 12 (doce) imágenes para ilustrar cada mes del calendario 2021 del Instituto Geográfico Nacional.

El jurado estará integrado por miembros del Departamento de Relaciones Institucionales del Instituto (expertos en diseño gráfico y comunicación), representantes del Departamento de Geografía, representante del Departamento de Cartografía, Miembros Directivos del organismo y representantes de la Administración de Parques Nacionales y de la Universidad de la Defensa Nacional.

Convocatoria a cursos de capacitación y perfeccionamiento en entornos virtuales: 5 propuestas seleccionadas

Está abierta la convocatoria del programa UNDEFI 2020. Hasta el 21 de septiembre la Secretaría de Ciencia y Tecnología recibirá proyectos de investigación que contribuyan con la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías para la defensa.

La convocatoria, cuyo objetivo es adecuar el programa de capacitación y perfeccionamiento de la UNDEF a las actuales necesidades de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, encontró rápida respuesta. Esto se materializó en la presentación de proyectos de capacitación, encabezados por docentes de diferentes unidades académicas, con la finalidad de instalar la posibilidad de formación mediada por tecnología y a distancia.

Las propuestas seleccionadas abordan temas relacionados con el derecho marítimo, el uso de redes, normas de escritura y redacción científica y comunicación educativa, entre otros.

Los cursos cuentan con herramientas de distribución de contenidos, comunicación y colaboración, seguimiento, evaluación y administración que permiten brindar capacitación en forma remota y generar espacios de enseñanza-aprendizaje, integrando materiales didácticos y gestión educativa.