Miércoles 17 de Junio de 2020
Edición N° 111

Coronavirus y educación virtual: cómo evaluará la UNDEF

La Secretaría Académica de la UNDEF trabaja con la Facultad de Ciencias de la Administración del Centro Regional Universitario de Córdoba (CRUC-IUA) en el desarrollo  de un sistema de evaluación curricular a distancia

El Sistema permitirá la adecuación de los exámenes presenciales a la virtualización, dando continuidad al desarrollo académico de las Facultades de la UNDEF en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“La aplicación excepcional de esta modalidad requirió de la creación de sistemas de monitoreo y validación destinados a garantizar los estándares de calidad indispensables para el desarrollo de las actividades pedagógicas de nuestra Universidad y del trabajo creativo e incansable del personal de gestión, no docentes y docentes de la Facultad”, expresó el Dr. Rodrigo Hobert, secretario académico de la UNDEF.

Los resultados de la experiencia encarada por la Facultad de Ciencias de la Administración del CRUC-IUA brindarán insumos indispensables destinados a la aplicación de este sistema en las unidades académicas de la universidad.

El secretario académico también destacó el valor del trabajo conjunto entre las Facultades y el Rectorado, porque permitió generar múltiples acciones para dar respuesta eficaz a los desafíos cotidianos que plantea la emergencia sanitaria actual.