09 de Agosto de 2018

Segunda convocatoria del Programa UNDEX 2018

La Secretaría de Extensión de la UNDEF presentó junto a distintas unidades académicas las características de la segunda edición del programa UNDEX, que promueve la realización de proyectos que vinculen el accionar conjunto de la Universidad y la sociedad. La inscripción para los docentes y alumnos que estén interesados en presentarse estará abierta del 1 de agosto al 31 de octubre.

La Secretaria de Extensión de la UNDEF presentó en distintas Unidades Académicas la convocatoria 2018 del Programa UNDEX. La misma se llevó a cabo en dos encuentros, el primero se realizó en el Centro Regional Universitario Córdoba – IUA y el segundo en la Escuela Superior Técnica (EST) de la Facultad del Ejército junto a integrantes del Colegio Militar de la Nación (CMN) y la Escuela Superior de Guerra (ESG).

El Programa UNDEX busca fortalecer y jerarquizar la tarea Extensionista, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias que ponen a esta área como una de las tres funciones sustantivas de esta Universidad. El objetivo propuesto es generar vínculos con los distintos actores sociales, organizaciones e instituciones para llevar adelante propuestas que den respuesta a los diferentes problemas sociales, socio-productivos, ambientales o culturales, promoviendo así el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, y en forma paralela, la generación de proyectos y vínculos con diversos actores sociales durante el desarrollo de las actividades.

La segunda convocatoria estará vigente del 1 de agosto al 31 de octubre de 2018, que se suma a una exitosa primera edición en la que se presentaron 42 iniciativas, de las cuales fueron aprobados 32 proyectos, que se encuentran en desarrollo y vinculan a estudiantes y docentes de la Universidad con organizaciones sociales, instituciones y organismos del Estado, para resolver problemáticas sociales y mejorar el desarrollo de políticas públicas vinculadas a la UNDEF.

Los interesados en postularse al Programa UNDEX deben descargar y completar el formulario desde el link que figura a continuación, y luego presentarlo en Maipú 262, 1° piso, mesa de entradas.

Las inscripciones se abren el 01/08/2018 y cierran el 31/10/2018, se pueden enviar consultas a la Secretaría de Extensión: undex@undef.edu.ar