foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
03 de Diciembre de 2018

Se realizó la segunda edición del Curso de Formación y Perfeccionamiento en Gestión Universitaria de la UNDEF

Durante cuatro jornadas de intenso trabajo, participantes de las Unidades Académicas de la Universidad se capacitaron en temas inherentes a las áreas de Docencia, Investigación y Extensión. Además, participaron en encuentros junto a legisladores, funcionarios y visitaron organismos e instituciones vinculadas al ámbito universitario y de pertenencia de la UNDEF.

Del 12 al 15 de noviembre la Universidad de la Defensa Nacional llevó adelante la Segunda edición del Curso de Formación y Perfeccionamiento en Gestión Universitaria de la UNDEF.

Con el propósito de capacitar a los integrantes de las distintas Unidades Académicas en torno a las diferentes herramientas que interactúan en la gestión de la educación superior, el mismo contó con las exposiciones de destacados especialistas en temáticas centrales vinculadas a las funciones sustantivas de la universidad, entre las que se postulan la docencia, la investigación y la extensión; pero también, a diferencia de la edición anterior, incluyó reuniones con legisladores, visitas a la Casa Rosada y al Ministerio de Educación, encuentros con referentes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Durante la apertura del programa, el  Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez, explicó que la iniciativa forma parte del desarrollo del proyecto institucional de la UNDEF, y destacó que “si bien se plantea como un curso, no hay un lugar de los que enseñan y de los que aprenden, sino que se propuso como un lugar de reflexión y trabajo donde el conocimiento circula”.

“La 2da edición del curso de gestión se constituye como un espacio para compartir experiencias, generar intercambio y conocimiento para las personas que forman parte y les toca gestionar en nuevo escenario como es la Educación Superior”, subrayó el Prof. Gonzalo Álvarez.

Durante la primera jornada, expusieron sobre el impacto de la internacionalización en las currículas universitarias, la Mg. Marina Larrea, referente del Ministerio de Educación, y el Gral. Agustín Cejas, director del Colegio Militar de la Nación (CMN).

Por la tarde, los asistentes se reunieron en Casa Rosada con la Lic. Paola Di Chiaro, titular de Unidad de Estrategia de Seguridad Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y en forma posterior, participaron de una visita guiada por el interior de la casa de gobierno.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos